Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

5 claves básicas e importantes para elegir el sujetador deportivo


¿Sabías que durante una sesión de ejercicio el movimiento del pecho puede oscilar hasta en 14 centímetros de arriba hacia abajo y en los laterales? Un buen sujetador deportivo, además de comodidad, te ayudará a prevenir lesiones relacionadas con la sujeción del pecho al hacer deporte.

Así que si estás empezado con una rutina fitness o simplemente quieres unos consejos para que tu sujetador deportivo te quede de 10, ¡sigue con nosotras!

El deporte se ha vuelto un aspecto muy importante en la rutina diaria, bien sea para mejorar y mantener una buena salud ó para aliviar el estrés que se genera en casa y el trabajo. Y, una parte importantísima para practicar deporte con regularidad, seguridad y eficiencia es saber elegir correctamente la ropa que se lleva.

Porque al hacer deporte, la comodidad prima ante cualquier otro aspecto. Pero, hablemos de un aspecto que no se tiene muy en cuenta a la hora de comenzar con una rutina básica de deporte: el sujetador deportivo, ¿por qué es importante?

¿Por qué es importante practicar deporte con un sujetador deportivo?

Pensemos un momento en lo que nos dicen siempre antes de hacer deporte: llevar un buen calzado, realizar unos estiramientos básicos y llevar ropa que se adecue al deporte que vamos a realizar, lo cual implica, nada de vaqueros, nada de faldas ni de calzado que entorpezca el ejercicio.

Respecto al sujetador deportivo, ¿sabías que casi un 70 % de las mujeres no lo usa o utiliza el inadecuado para realizar ciertas actividades deportivas? ¡Un 70%! Utilizar el sujetador deportivo adecuado reduce, en la mayoría de los casos, la flacidez de mama y la caída precoz del pecho.

Cómo elegir un buen sujetador deportivo

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la suspensión del pecho o qué ligamentos intervienen en ello?

El pecho, por su naturaleza, tiene una escasa sujeción y su forma depende casi en su totalidad de un soporte, especialmente de los llamados ligamentos de Cooper. La elección de un buen sujetador deportivo es vital para cuidar el pecho y los ligamentos que lo sostienen. Así que es importante utilizar un sujetador deportivo por estas tres razones:

  • Evitar la rotura de los ligamentos suspensorios de Cooper.
  • Prevenir las lesiones graves en la espalda.
  • Evitar la caída precoz de las mamas y la pérdida de tonicidad.

Ahora que ya conoces la importancia de practicar deporte con un buen sujetador deportivo, veamos cómo elegir uno en función del deporte que se vaya a practicar.

Cómo elegir el sujetador deportivo correcto para una sesión de deporte

En este punto cabe resaltar que no todos los sujetadores deportivos están diseñados y confeccionados con el mismo fin. Es decir, no es lo mismo un sujetador para yoga que uno para hacer running. La clave está en conocer el tamaño de tu pecho y el tipo de actividad que vayas a practicar.

Si haces yoga o pilates, te aconsejamos utilizar un sujetador deportivo cómodo, tipo top compacto o los sujetadores que vienen incorporados en las camisetas deportivas (siempre y cuando tengas poco pecho). Si tienes mucho pecho, conviene que escojas uno con mayor sujeción.

Si vas a realizar deportes de alto impacto como running, baloncesto, futbol o similares, ten en cuenta los movimientos oscilatorios de arriba hacia abajo, laterales y de dentro hacia afuera. Para los deportes de impacto es mejor usar sujetadores por recogimiento, ya que tienen la capacidad de detener los movimientos en los tres planos.

Cómo elegir un buen sujetador deportivo

Además de esto, debes tener en cuenta las 5 siguientes claves:

5 claves de un buen sujetador deportivo

  • Sea cómodo: Es importante que, además de sujetar bien, sea cómodo y nos permita realizar movimientos con libertad y sin que nos haga ningún tipo de rozadura en la piel, se mueva o se arrugue. Los tirantes no deben quedar muy prietos al hombro.
  • Sea transpirable: El tejido debe ser transpirable y tener la capacidad de regular el sudor. Es decir, debe estar confeccionado con fibras que expulsen el sudor y el calor al exterior para que se seque de forma rápida sin empapar. Además, cuando hace frío te mantiene seca para que no te quedes fría al hacer deporte al aire libre.
  • Sea la talla correcta: La talla correcta de sujetador es imprescindible para lograr una buena sujeción. También es importante que los tirantes sean anchos, sobre todo si vas a hacer deporte de alto impacto.
  • No tenga costuras: Elige un sujetador que no tenga costuras en las zonas más sensibles, como en los pezones. El deporte es movimiento, si hay costuras, habrá roces y, por tanto, lesiones.
  • Buena sujeción: Para una sujeción ideal, lo mejor es que el sujetador bloquee el movimiento del pecho con un buen sistema de compresión y recogimiento que sujete bien las mamas contra el pecho y con un diseño que envuelva de forma adecuada los pechos. Debe quedarte más ajustado y firme que los sujetadores que usas normalmente.

Cómo ya hemos explicado antes, los sistemas de sujeción serán mayores con deportes de mayor impacto. Los modelos se suelen dividir en actividades bajo impacto (yoga, pilates, gimnasio), medio impacto (caminar, esquí, patinar, ...) y alto impacto (correr, baloncesto, aeróbic).

¿Cada cuánto cambiar el sujetador deportivo?

No existe una norma común sobre cada cuánto tiempo sustituir el sujetador deportivo, ya que implicaría tener en cuenta varios factores como la tela, el diseño, la marca, etc. Por ello, te aconsejamos cambiar tu sujetador deportivo cuando veas que la sujeción empieza a ceder o cuando la bandas y tirantes estén cediendo.

Después del deporte...

duchaDucha reafirmante
Acaba la ducha con un chorro de agua fría sobre los senos en sentido ascendente, activas al circulación y mejoras la firmeza de la piel.

hidratacHidratación
Al salir de la ducha aplícate una crema reafirmante para el pecho para mantener la piel hidratada y cuidar su elasticidad.

Tags relacionados