Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Consejos para elegir bien la ropa interior


Cuidar tu lencería es tan importante como elegir la ropa que te sienta bien. Te damos unos sencillos consejos para que la elección de ropa interior sea un éxito.

Spoiler: además de la estética hay otros aspectos a los que hay que prestar especial atención. Tampoco te puedes perder algunas claves para elegir el mejor sujetador. Combina comodidad y estética ¡y acertarás!

La ropa interior no es solo estética. Es estética, comodidad y, por supuesto, salud y bienestar. Y es que sucede que, en numerosas ocasiones, no prestamos la atención que requiere a elegir bien la ropa interior. Pero eso debe cambiar. La ropa interior es nuestra fiel compañera y debemos sentirnos bien y a gusto con ella.

Porque, ¿a quién no le ha pasado de elegir el sujetador siguiendo un criterio puramente estético y el día del estreno estar incómoda todo el día porque molesta? Pues bien, para evitar que esto nos vuelta a suceder, vamos a hablar de algunos consejos para elegir lencería. ¿Te lo vas a perder?

Y recuerda, cuidar tu lencería es tan importante como elegir la ropa que te sienta bien para no arruinar el mejor de los looks. Combina comodidad y estética ¡y acertarás!

Consejos para elegir lencería

Buen material

Imagen de la etiqueta de una prenda de ropa interior.El material de la ropa interior debe ser cómodo y de calidad tanto en sujetadores, bragas o tangas como en medias y pantys. Para el uso diario es mejor optar por el algodón, ya que deja respirar mejor la piel.

Evita las prendas muy ajustadas

Al quedar prietas a la piel marcan más la grasa acumulada en zonas como la cintura. Si te gusta marcar es mejor que uses bragas y tangas con tiras finitas, eso sí, no tiene que oprimir. Si, por el contrario, no quieres que se marque la ropa interior, puedes optar por utilizar ropa interior sin costuras, sujetadores invisibles con o sin aros... hay multitud de opciones en el mercado.

Talla correcta

Mujer observa la talla de un sujetador en una tiempo de ropa interior. El sostén debe ajustarse perfectamente a tu pecho y espalda. Debes conocer cuál es exactamente tu talla de sujetador y el tipo de copa que te corresponde. Si tienes poco pecho la ropa te favorecerá más si te pones un sujetador con relleno que da volumen y push up para levantar los senos. Ajusta bien los tirantes para embellecer el aspecto del escote.

¡Y recicla tus conjuntos!

A todas nos pasa que tenemos unas prendas favoritas y son las que más exprimimos en nuestro día a día. Pero eso no significa que por eso tengamos que esperar a que nuestra lencería se desgaste para comprar otra. Ten en cuenta que, con el uso, se desgastan, pierden el color, se estiran y ceden.

Por lo tanto, si quieres dar una buena imagen no dejes que debajo de la ropa asome un tirante desgastado o con agujeros. No esperes a que tu lencería se quede vieja, ya que no se adaptará bien al cuerpo ni te favorecerá. Compra otro conjunto nuevo.

Elegir el sujetador adecuado según la ropa

Atenta a las transparencias

Si te vas a poner un vestido, camiseta, pantalón o falda de colores muy claros o blanco evita la ropa interior oscura. Elige mejor un conjunto sin estampados color carne, como una segunda piel, para evitar contrastes.

Prendas ajustadas

Debajo de una prenda ajustada al cuerpo debe ir ropa interior sin encajes ni costuras para que no se note.

Evita que se vean los tirantes

Cuando uses alguna camiseta o vestido con tirantes finos o sin ellos elige siempre un sujetador sin tirantes, conseguirás un aspecto más fino y cuidado.

Pantalones de tiro bajo

Para vestir pantalones a la altura de la cadera usa bragas y tangas de corte bajo para que no se asomen al realizar gestos.

Cuatro mujeres hacer estiramientos en una esterilla. ¿Sabías que durante una sesión de ejercicio el movimiento del pecho puede oscilar hasta en 14 centímetros de arriba hacia abajo y en los laterales? Un buen sujetador deportivo, además de comodidad, te ayudará a prevenir lesiones relacionadas con la sujeción del pecho al hacer deporte.

Así que si estás empezado con una rutina fitness o simplemente quieres unos consejos para que tu sujetador deportivo te quede de 10, no te pierdas este artículo sobre cómo elegir bien el sujetador deportivo. ¡No te va a dejar indiferente!

Tags relacionados moda