Después de la época en la que el uso de deportivas estaba a la orden del día, se ha dado paso al elegante zapato de vestir tipo inglés. Eso sí, renovado y destinado a un estilo joven, actual y dispuesto a recorrer mucho mundo.
1. Desde siempre, los zapatos más utilizados han sido los de cordones, que pueden combinar perfectamente con el vestuario de etiqueta o clásico.
2. El charol es el protagonista principal en todas las colecciones, ya sea de primavera-verano o de otoño-invierno, siendo además, un claro exponente que define a los dandys del siglo XXI.

3. Los de hebilla y otros modelos similares son la alternativa al calzado de cordones, ya que pueden conjugarse con un vestuario formal o, incluso, con un look casual.
4. Los mocasines, náuticos, botas, botines cortos o sandalias no combinan con trajes o cuando nos vestimos de etiqueta.

5. El uso del calzado deportivo es solamente recomendable cuando vamos a hacer ejercicio o si decidimos salir a la calle con un look más sport.
6. Normalmente, los zapatos que ofrecen una mayor calidad y duración son los elaborados con piel, finos, y poseen una suela delgada y, a poder ser, que estén cosidos a mano.

7. En lo que se refiere al color, los que poseen tonalidades oscuras son los que mejor combinan con cualquier clase de indumentaria, sobre todo, con un traje de etiqueta o para un look formal.