Consejos

Cambio radical de color de pelo

Cambio radical de color de pelo

Autor:

¿Pasar de morena a rubia, de negro a platino? Un cambio extremo implica un proceso de coloración agresivo que reseca y estropea tu cabello. Si te atreves, extrema los cuidados.

Elegir un color radical de pelo, como negro azabache, rubio platino, azul o rosa, es una opción arriesgada y atrevida. Puede estar de moda y ser sugerente pero no a todos los rostros les favorecen los colores extremos. Por ejemplo, las pieles muy claras o los rasgos rudos chocan con la dureza del negro.

Cambio radical de color de pelo

1.Mejor apuesta por un cambio progresivo

Si buscas un color de pelo muy diferente al tuyo natural es mejor que lo consigas de forma progresiva. Modificar unos tonos en varios pasos te servirá para adaptarte mejor a la nueva imagen e ir viendo hasta que punto te favorece. Además, de esta forma tu cabello se dañará menos.

cambio radical color pelo

2. Decoloración

Una alteración del color fuerte implica un proceso muy agresivo para el cabello. En muchos casos se necesita realizar primero un método de decoloración para conseguir el resultado deseado. El objetivo es que el pelo se tiña del nuevo color sin que quede rastro de tus matices naturales.

cambio radical color pelo

3. Hidratación máxima

Si después de todo decides apostar por un cambio extremo tienes que cuidar más tu cabello y preocuparte de reforzar la hidratación al máximo ya que los tintes resecan mucho.

cambio radical color pelo

Si te cansas del color o ves que no te favorece se puede volver a teñir más claro o más oscuro hasta conseguir el tono que mejor te siente.