Consejos

Cabellos castaños y cobrizos

Cabellos castaños y cobrizos

Autor: Hogarmania

En otoño triunfan los matices de colores de cabello castaños y cobrizos inspirados en las hojas de los árboles.

¿Quién dijo que el cabello castaño es aburrido? Con la llegada del otoño, los rubios se endurecen y los morenos se suavizan. Las mechas californianas efecto sol del verano se transforman en matices tostados y avellana para darles personalidad y solidez. La gama de colores castaños incluye tonos como los avellana, caramelo, caoba y marrón chocolate. Los tonos café y avellana son muy favorecedores para mujeres estilo mediterráneo, de piel dorada o clara y ojos claros, almendrados o verdes.

Los cabellos castaños oscuros encuentran en los reflejos cobrizos y brillos rojizos una forma de encalidecer su color. Los tonos pelirrojos son otro protagonista del otoño con su color anaranjado.

Los castaños cálidos son suaves y favorecen a las personas de piel clara, mientras que tonos más fríos sientan mejor en pieles oscuras. Si quieres oscurecer tu cabello puedes darte un baño de color en tonos café o castaño oscuro.

Potencia tu castaño de forma natural

Para conseguir reflejos castaños naturales usa productos capilares con extracto de nogal, sus hojas contienen una sustancia que se fija en las escamas del pelo. Además, aplícate mascarillas reparadoras con aceite de nueces para nutrir el cabello y darle brillo.

Para potenciar los reflejos castaños y oscuros enjuaga tu cabello con una mezcla de henna, salvia y té negro. Hierve media taza de salvia fresca en medio litro de agua y déjala macerar durante un día. Pasado ese tiempo, se junta con una cucharada de henna, otra de clavos de especias molidas y dos de té negro. Aplica la crema sobre el pelo húmedo y deja actuar durante una hora antes de aclarar.

Y cuando aparezcan las canas en los cabellos castaños una buena opción para cubrirlas es la henna, que da mucho brillo y aporta reflejos cobrizos. Con ella, las canas parecerán mechas más claras.

Cabellos en tonos castaños y cobrizos