Consejos

Coloración azul para el cabello

Coloración azul para el cabello

Cómo potenciar el cabello oscuro aplicando tinte o mechas de color azul.

El azul es un color de fantasía para el pelo que se convierte en una divertida alternativa a a las clásicos cobres, rojos o violetas. Aunque puede aplicarse sobre cabellos rubios, una base de pelo color más oscura carbón es la mejor combinación. Dependiendo de tu base de color de pelo y si quieres crear más o menos contraste puedes elegir distintos tonos de azul, desde un intenso azul petróleo hasta un suave azul turquesa.

Aunque para teñir el cabello de azul se suele recurrir a una previa decoloración hay tintes sin hidrógeno de peróxido que se aplican directamente gracias a nano pigmentos que se adhieren al pelo consiguiendo tonos brillantes durante semanas. Infórmate sobre ellos si no quieres estropear tu pelo. Y recuerda que el cabello teñido necesita cuidados y una dosis extra de hidratación para mantener el brillo, aplica regularmente mascarillas nutritivas.

Opciones de teñir de azul el cabello

1. Coloración total

Para las más arriesgadas puede usarse tinte azul para todo el cabello, si se busca un resultado uniforme.

2. Mechas

Si no queremos dar un cambio radical de color, las mechas son una solución más sutil que da fuerza a su color base. Se pueden aplicar las mechas de forma estratégica para conseguir potenciar tus rasgos, por ejemplo, si tienes la cara redonda te afinarán el rostro las mechas azul oscuro en los laterales y azul más claro en la zona superior. Puedes ser mechas más gruesas o finas, de raíz a puntas o creando degradados.

Además