Consejos

Cómo teñir las raíces del pelo con canas

Cómo teñir las raíces del pelo con canas

Para mantener el tinte del cabello con canas en buen estado conviene realizar un retoque de raíces periódico. ¡Te enseñamos cómo hacerlo tú misma fácil y rápido en casa! .

Autor: Hogarmania

La principal causa por la que teñimos nuestro cabello a cierta edad es para cubrir las canas. Si es tu caso y no quieres tener que ir a la peluquería a retocarte las raíces todos los meses puedes teñirte tú misma en casa. Ten en cuenta que en las canas el tinte no se adhiere tan fácilmente porque no tienen melanina, siendo adecuados los tintes semi-permanentes que se van con los lavados y usan un agente alcalino en lugar de amoniaco para acondicionar el cabello. También es importante elegir el color adecuado, estos es, entre los dos tonos de tu color natural.

Consejos antes de teñir las raíces del cabello: No laves el pelo el mismo día de teñirte, para que agarre mejor el color. Lava por lo menos el cabello un día antes, de esta forma, dejarás descansar el cuero cabelludo y evitarás que se irrite. Antes de usar el tinte cubre canas haz una prueba de sensibilidad en tu piel, aplicando una pequeña cantidad en la muñeca y espera unas horas para ver si te produce alguna reacción alérgica. En caso negativo, podrás utilizar ese producto para tu cabello.

Pasos para teñir las raíces del pelo con canas en casa

Paso 1

Cepilla el pelo y divídelo en dos zonas desde la línea del cabello. Luego sepáralo en 6 particiones sujetando con pinzas.

cepilla

Paso 2

Mezcla en un bol el tinte siguiendo las instrucciones del envase. Para no mancharte con el tiente, ponte una toalla sobre el cuello sujetándola a la ropa con pinzas y protege tus manos con guantes.

mezcla

Paso 3

Aplica vaselina por el contorno de la cara y por delante y detrás de las orejas. Esto impedirá que se manché tu piel con el tinte.

vaselina

Paso 4

Empieza a aplicar el tinte solo en la línea del cabello desde la coronilla y después vete cogiendo las particiones de pelo y aplicando el tinte de cada sección solo en las raíces, no en el resto del cabello. Conforme vas tiñendo cada sección vas colocando el pelo hacia el rostro y sujetándolo con pinzas. Con los restos de tinte que quedan en el bol aplícalo por todo el pelo para que el color de tu pelo quede uniforme, si no quedarán mucho más oscuras las raíces.

aplica tinte

aplica tinte

Paso 5

Deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante del producto. El calor aumenta la abosorción del tinte, por eso puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico.

Una vez pasado ese tiempo, peina el producto del a raíz hacia las puntas.

espera

Paso 6

Después, lava el cabello y aclara con abundante agua hasta eliminar completamente el producto, evitando el agua caliente. Es recomendable que uses protector del color para prolongar su duración.

lava

¡Listo!

Ya tienes listo tu cabello teñido sin restos de canas.

perfecto

Y vosotras, ¿cómo teñís vuestras canas? Sube tus consejos a la Comunidad de Belleza.

Además