Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

7 consejos para teñirte el pelo en casa


Hay ciertas pautas que debes seguir si quieres teñirte y dar color a tu pelo en casa correctamente.

Si estás cansada de ir periódicamente a la peluquería puedes teñirte el pelo tú misma en casa. Para conseguir el color que buscas y cuidar tu cabello sin estropearlo pero debes adoptar ciertos cuidados.

Consejos para teñirte el pelo en casa

Preparar el cabello

Por un lado, es importante preparar el cabello para que la coloración no resulte demasiado agresiva. Para ello, puedes aplicarte el día anterior mascarillas protectoras o reparadoras. Recuerda que es mejor que el pelo no esté limpio a la hora de teñirlo, para que los agentes naturales que lo protegen estén activos y cumplan su función.

Pelo sano

No es aconsejable aplicar el tinte junto a otros tratamientos agresivos como una permanente, ya que los productos químicos que contienen pueden debilitar el cabello hasta dañarlo por completo. Espera a que el cabello se recupere del tratamiento para realizar uno nuevo.

Color tinte

Al elegir el color del tinte, debes tener en cuenta que el resultado final depende en gran parte del color de tu pelo y, por lo tanto, no será exactamente el mismo que aparece en la foto del envase. Si dudas entre dos colores similares, es mejor que elijas el más claro, así podrás arreglarlo más fácilmente si el resultado no es de tu agrado. Si no quieres un cambio extremo, busca un color parecido al tuyo y elige el que sea sólo uno o dos matices más claros u oscuros. No mezcles colores, porque no sabemos el resultado que vamos a obtener.

consejos para teñir el pelo en casa

Instrucciones

Lee con detenimiento las indicaciones de la caja, porque cada fórmula tiene sus características concretas. Antes de proceder al teñido, haz una prueba y aplícate el producto en cualquier mechón para saber si has escogido el tinte correcto. Ponte unos guantes para evitar mancharte las manos.

Aplicación

Debes realizar la aplicación comenzando por las raíces hasta las puntas, desde la frente hasta la nuca. Aplica bastante cantidad para que te quede uniforme, es mejor que utilices dos botes si tienes mucho pelo o lo tienes muy largo.

Aplicar el tinte en casa

Tiempo

Controla de manera estricta el tiempo de espera que viene indicado en la caja, siempre a partir del momento en el que finalizas la aplicación por completo. Si no respetas este tiempo, no obtendrás los resultados que deseas. Finalmente sólo tienes que aclarar el pelo con agua abundante.

Retoque

Recuerda retocar de vez en cuando las raíces, aplicando una pequeña cantidad sólo donde lo necesitas y utiliza alguna mascarilla para que el color aguante más tiempo.

Consejos para teñirte el pelo en casa

Aplica estos sencillos consejos y atrévete a teñirte el pelo tú misma en casa.