Cortes y peinados

Ideas para versionar tu coleta

Ideas para versionar tu coleta

Coletas sofisiticadas, rockeras, sexys, informales... Versiona tu coleta con diferentes estilos para cada ocasión.

Autor: Hogarmania

A veces el cabello puede resultar muy molesto, sobre todo para aquellas chicas con la melena larga o abundante. Para estar cómoda y a la última apúntate a la coleta. La coleta es el peinado de moda, ideal para cualquier situación, para salir de noche, para ir a trabajar o acudir a una fiesta. Además, hay muchas formas de llevarla, y se adapta fácilmente a cualquier estilo.

Diferentes estilos de coletas

Si buscas un look sofisticado y elegante alisa el pelo, dale volumen a las raíces en la parte superior con un poco de laca y ponte la coleta alta, peinándola cuidadosamente. Estarás perfecta para una ocasión especial. Pero si lo que buscas es un aspecto ultra sofisticado y tienes una buena melena, prueba con una coleta altísima y rizada a tope con planchas o tenacillas.

coleta baja ondulada

Otra opción muy acertada es llevar una coleta alta y tirante, que te dará un aspecto muy juvenil y desenfadado. Para un aire de lo más sexy puedes ondular las puntas o formar ligeros bucles. Para dulcificar tu rostro, despeina la coleta ligeramente y suelta algunos mechones en la parte delantera, caídos a los costados del rostro.

La versión rockera está muy de moda. Se lleva con el flequillo cardado, en forma de tupé, y la coleta alta y despeinada.

peinado coleta cardada

Para llevar un aspecto más natural, hazte una coleta muy baja peinada hacia un lado, y deja que caiga sobre el hombro. Este tipo de recogido también te sentará genial para ir a la playa o a la piscina, estarás cómoda y atractiva. Para ir a trabajar o para hacer deporte, puedes optar por la manera más clásica y formal de recoger el cabello, luciendo una coleta recta y centrada (ni alta ni baja).

¡Cuidado! Aunque la coleta es una buena opción para cualquier momento, resulta muy perjudicial para el pelo cuando está mojado. Por eso, al salir de la piscina o después de un baño en la playa procura no recogerte el cabello, ya que al estar mojado se debilita y se rompe fácilmente.

Coleta alta

La coleta alta te ayudará a estilizar el cuello y el rostro por eso es una opción muy favorecedora si tienes la cara redonda o cuadrada. Si das volumen en la zona superior alargarás visualmente el rostro, también puedes dejar sueltos dos mechones a los lados de la frente.

Coleta baja

La coleta baja sienta bien si tienes el rostro ovalado, cuadrado o rectangular. El efecto despeinado en al coleta favorece a los rostros angulosos.

Coleta media

Una opción para rostros ovalados y equilibrados, para un look casual.

Tags relacionados belleza peinados recogidos coleta

Además