Cortes y peinados

Cómo hacerte una trenza de espiga

Cómo hacerte una trenza de espiga

Autor:

Aprende de forma sencilla cómo hacerte una trenza con forma de espiga.

Una trenza inspirada en el cereal del campo con apariencia más desordenada que se consigue aflojándola un poco tirando suavemente de algunas partes. A continuación te explicamos cómo hacerte tu misma este peinado con trenza espiga.

Pasos para hacer una trenza espiga

Desenreda el pelo y haz una partición en dos mechones más o menos iguales. Sujeta cada sección con una mano y con el dedo índice separa un pequeño mechón de la parte exterior de una de ellas y lo cruzamos al extremo contrario, pasando por encima del cabello.

peinados trenza espiga paso 2

Realiza el mismo proceso con la otra mano y la otra sección de pelo, coge un mechón del exterior y ponlo en el centro hasta que lo agarres con la mano contraria. Así sucesivamente hasta llegar a las puntas.

peinados trenza espiga paso 3

Si no quieres un acabado muy definido y prefieres llevar la trenza más deshecha puedes aflojarla un poco tirando suavemente de algunas partes.

peinado trenza espiga - paso 4

Si no quieres una apariencia demasiado cuidada y prefieres llevar la trenza más desordenada puedes aflojarla un poco tirando suavemente de algunas partes.


Una vez que sabes hacer la forma de espiga puedes crear diferentes peinados y recogidos. Puedes lleva la trenza espiga alta o baja, centrada o ladeada.

Tags relacionados belleza peinados trenzas