Cortes y peinados

Coleta, un peinado muy sencillo y versátil

Coleta, un peinado muy sencillo y versátil

Autor: Hogarmania

Vamos a hacer una coleta, un peinado muy sencillo para salir a la calle y cambiar de estilo, dejando de lado el pelo liso.

La coleta es uno de los peinados más versátiles de todos. Sirve tanto para ocasiones más formales, para tu día a día, incluso, para hacer deporte.

Cómo hacerte una coleta
  • Para que quede bien y no se formen bultos hay que cepillar el pelo bien, dejando un poco de flequillo.
  • Sujetamos gracias a una goma el pelo. No pasa que queden pequeños bultos, es normal.
  • Hecha un poco de laca para evitar que los pequeños pelitos se salgan.
  • Si quieres esconder la goma de pelo, puedes coger un pequeño mechón de un lado de la coleta y envolver la goma con él. Con una horquilla engánchalo a tu pelo y listo.
Diferentes estilos, una misma coleta

1. Coleta sobria y elegante. Puedes crear una coleta elegante y sobria alisándote el pelo y utilizando laca y fijador para que no se mueva ningún pelito, o si no, todo lo contrario.

Peinado coleta lisa

2. Coleta desenfadada. Para hacer una coleta desenfadada tan solo necesitas favoriar un pequeño detalle, óndula el pelo. Puedes utilizar una plancha, rizador o difusor, todo dependerá de tu tipo de pelo y del estilo de rizo que quieras. Aún así termina pasaándote los dedos por él para crear unos rizos más naturales.

Cuando te hagas la coleta ahuecaste un poco la parte superior un poco y suéltate unos pelillos por la zona de la cara. Si quieres conseguir un estilo aún más desenfadado, añade spray de sal para aportar mucha más textura a la coleta.

Peinado coleta ondulada

¡Inspírate!

A continuación, te mostramos nuestra pequeña selección de coletas para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

Tags relacionados peinado coleta