Cortes y peinados

Cómo hacer una coleta alta con efecto mojado

Cómo hacer una coleta alta con efecto mojado

Autor:

Coleta alta con efecto mojado. Dale a tu pelo un efecto mojado con este estilo de coleta que os enseñamos paso a paso.

¿Cansada de la típica coleta sin gracia? Para las noches de verano te proponemos dos versiones muy refrescantes de coleta alta con las raíces mojadas: centrada y lateral. Crean un efecto que embellece tu cuello y te darán el toque elegante que buscas. Te damos las claves del peinado.

1. Lava el pelo con un champú y mascarilla para alisar el cabello.

2. Quita la humedad del cabello con una toalla, sin frotar, y desenreda bien el pelo.

3. Alisa el pelo con ayuda de un cepillo redondo y el secador.

4. Coge una coleta bien alta y tirante con una goma de pelo similar al de tu cabello si no quieres que se note o del color de la parte de arriba que vayas a llevar puesta. Tienes dos versiones: centrada en la mitad de la coronilla o lateral.

5. Para crear un efecto mojado muy refrescante y veraniego tu aliado es un gel fijador humedecedor. Ponte en los dedos un poco de producto y extiéndelo de la raíz hacia la coronilla para dejar la parte lateral y delantera del cabello bien tirante, sin que salga ningún mechón.

6. Carda con un peine la raíz de la coleta para crear volumen y alisa las puntas con ayuda de las planchas.

Perfecto si...
  • ... eres bajita o tienes el cuello corto. La coleta alta te hará ganar visualmente altura. Además, al despejar bien la zona de la nuca con ayuda del gel fijador, tu cuelloparecerá más largo y estilizado.
  • ... no tienes imperfecciones en el rostro. Este peinado destaca más tu cara por lo que debes cuidar más el maquillaje. Consigue un aspecto radiante aplicando una base iluminadora, corrector anti-ojeras, maquillando los ojos para dar profundidad a tu mirada, marcando tus pómulos con colorete rosa y aplicando un brillo labial. Evita este recogido si tienes los orejas muy salientes o no tienes una piel bonita.
  • ... tienes raíces o el pelo algo sucio. Este recogido, al muy cómodo y fácil de hacer, puede salvarte de un apuro cuando andes con prisas y no tengas tiempo para lavarte la cabeza o ir a la peluquería a teñir y repasar las raíces. En estos casos, una coleta alta con el pelo bien estirado y fijado con un gel lo disimulará.
Inspírate

A continuación, os mostramos algunos looks con este peinado tan favorecedor.

Tags relacionados coleta coleta alta efecto mojado