Cortes y peinados

Cómo rizar el pelo con tenacillas

Cómo rizar el pelo con tenacillas

Autor:

Consigue el pelo rizado utilizando tan solo unas tenacillas.

A continuación, te enseñamos a hacerte rizos utilizando una tenacilla de pelo. ¡Atentas!

1. Asegúrate de que tienes el pelo completamente seco. Si no es así, utiliza un secador para hacerlo.

2. A continuación, pásate un peine para eliminar cualquier pequeño nudo que puedas tener. Ten en cuenta que cuanto más fino sea tu pelo, más densidad de fibras debe tener el cepillo, y cuanto más fuerte lo tengas, éstas deberán ser también más fuertes y separadas.

Peinar el pelo

3. Utiliza un protector capilar para no dañar tu pelo al usar las tenacillas. Puede ser en spray o aceite, eso dependerá de tu pelo. Es muy importante cuidarlo al usar temperaturas tan altas.

4. Escoge el diámetro que prefieras dependiendo del tipo de rizo que quieras conseguir. Cuanto más grande lo escojas, más natural será el resultado.

5. Divide tu pelo por secciones y sujétalo con gomas y pinzas. Coge un mechón de las partes de abajo y enróllalo en la tenacilla sin llegar a doblar las puntas. Al no coger esta parte, el resultado será mucho más natural. Si lo que quieres es que sea mucho más marcado enróllalo.

Dividir en secciones

6. Coge otro mechón y repite el proceso, así hasta completar el resto de la cabeza. Dependiendo de tu tipo de pelo (fino o grueso), variará el tiempo que puede estar expuesto al calor, pero por regla general, se recomienda no superar los 10 segundos.

7. Si tu pelo es muy liso y casi no te duran los rizos, te aconsejamos que enganches con una horquilla cada mechón al pelo, siguiendo la forma natural del rizo y esperes hasta que se enfríe.

8. Échate un poco de laca, y suéltate todas las pinzas u horquillas que hallas utilizado.

Laca para el pelo

9. Si quieres conseguir un resultado más alocado, rompe suavemente con los dedos los rizos mientras te echas un poco de spray de sal.

10. Ahuécate un poco las raíces y ya tienes tu pelazo rizado.

Soltar el pelo

Tags relacionados pelo rizado