Cortes y peinados

Peinados con trenzas

Peinados con trenzas

Elige tu tipo de trenza para cada ocasión. ¡Dale un toque bohemio a tu pelo con las trenzas! Pueden ser protagonistas o como detalles en melenas sueltas o recogidos.

Autor: Hogarmania

La clásica trenza se reinventa de una y mil formas para dar lugar a diferentes peinados. Bien definidas para un estilo elegante o más despeinada y deshecha para un toque informal. Hay diferentes tipos de trenza: francesa, espiga, griega o estilo corona, lateral, de raíz... Puedes convertir la trenza en protagonista de tu peinado o usarla como detalle para adornar recogidos como un moño o coleta, a modo de corona o diadema.

¿Y si no tienes el pelo largo o tienes poco volumen de pelo? ¡No tienes por qué renunciar a la trenza! En estos casos prueba a jugar con los rellenos y postizos para un efecto mucho más vistoso.

Regístrate gratis y sube las fotos de tus peinados con trenza a la Comunidad de Belleza.

Estilos de peinados con trenzas

Romántico

Con la melena suelta, haz una pequeña trenza de raíz desde la frente a modo diadema. Sujétala con horquillas a un lado (foto izda) o en dos trenzas, una hacia cada lado (foto dcha).

peinados trenzas

Hippie

Dale un estilo hippie a tu peinado con una melena ondulada y trenzas cayendo sueltas sobre el cabello.

peinados trenzas

Elegante

Si tienes el pelo largo y quieres que la trenza sea protagonista, puedes recoger todo el cabello en una trenza lateral. Bien definida o deshecha con pelitos sueltos para un estilo más informal.

peinados trenzas

Rockero

Puedes decorar un lateral del peinado con una trenza hecha de raíz que despeje un lado del rostro, con pelo recogido o suelto.

peinados trenzas

Sofisticado

Para adornar un moño, puedes usar también la trenza de raíz, recogiendo parte del cabello desde la frente hacia un lado.

peinados trenzas

Como una reina

Para hacer una trenza corona, también llamada trenza griega o tirolesa, tienes que hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, comenzando detrás de las orejas y tirando hacia arriba. Una vez terminadas únelas en la parte superior de la cabeza con horquillas.

trenzas

¿Queréis ver cómo llevan las trenzas las famosas? Galería de fotos de peinados con trenzas:

Además