Cortes y peinados

3 tipos de coletas perfectas para el pelo largo

3 tipos de coletas perfectas para el pelo largo

Te enseñamos cómo hacer 3 peinados de coleta larga muy fáciles y bonitos. Además, te mostramos los mejores looks con estas versiones para que te inspires.

Autor: Hogarmania

La coleta baja es un peinado perfecto para aquellas que tengan el pelo especialmente largo. Es elegante y sofisticada, por eso, cada vez más mujeres la están escogiendo para bodas y ocasiones especiales. Al recoger el pelo, se deja al descubierto una de las partes más bonitas de las mujeres, la espalda. Si tu vestido tiene este tipo de escote, no lo dudes y apuesta por una coleta de este estilo para completar el look.

Hay una gran variedad de versiones. Desde Hogarmania te queremos mostrar tres de nuestras favoritas, la coleta baja de burbujas, la coleta con gomas invisibles y la coleta con cinta. Son muy fáciles de hacer (lo vas a comprobar) y el resultado es espectacular. ¿Se puede pedir más?

1. Coleta baja de burbujas

coleta baja tipo nudo sencilla

Alisa tu pelo y recógetelo en una coleta. A continuación, vete creando secciones en el cabello con la ayuda de unas pequeñas gomas de pelo.

Crea esa sensación de burbujas sacando poco a poco pleitos con los dedos. No tengas prisa en este paso, trata de darles esa forma redondeada con volumen.

Si quieres que la coleta tenga un aspecto más formal, usa un spray de fijación fuerte en las zonas que necesites. Si por el contrario, buscas un estilo informal sácate unos pequeños mechones de la parte delantera y aplíca un poco de spray de sal por todo el pelo antes de hacerte la coleta.

2. Coleta baja tipo nudo con goma invisible

coleta baja tipo nudo con goma invisible

Este peinado es similar a la coleta baja de burbujas. Después de atarte el pelo en un coleta, coge una pequeña gomita y atala al pelo.

Haz un pequeño hueco con la ayuda de tus dedos en la parte del pelo que está entre las dos gomas e introduce el pelo sobrante.

coleta baja tipo nudo con goma invisible

Repite los pasos un par de veces más y tendrás este bonito peinado. ¿Fácil verdad?

3. Coleta baja tipo nudo con cinta

coleta baja tipo nudo sencilla

Empieza colocando alrededor de tu cabeza una cinta de pelo de un color similar al de tu cabello.

Coge un mechón de los laterales de la cabeza y vete rodeando la cinta.

coleta baja tipo nudo con cinta

Cuando termines, haz una coleta suelta con una goma pequeña (deja un pequeño espacio para el paso siguiente).

A continuación, introduce el resto del pelo por el medio del hueco que has dejado anteriormente.

Coleta baja tipo nudo con cinta

Repite el proceso con el resto del pelo. Dependiendo de la largura de tu pelo pondrás más o menos gomitas. Sácate pequeños pelitos para darle un aire más casual.

¿Quieres más ideas?

Si las coletas bajan te apasionan y tienes el pelo largo, te encantarán las propuestas que mostramos a continuación. Seguro que encuentras varias perfectas para esa ocasión especial que tienes en mente.

Tags relacionados peinados coleta belleza

Además