Cortes y peinados

Mechones solidarios: cómo ayudar a otros cortándote el pelo

Mechones solidarios: cómo ayudar a otros cortándote el pelo

La donación de pelo ayuda a muchas personas con cáncer que no pueden permitirse la compra de una peluca de pelo natural en el mercado.

Mechones solidarios es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a confeccionar pelucas para aquellas personas que las necesiten realmente y que no puedan permitirse asumir su alto coste en el mercado convencional, unos 1.500 euros de precio medio.

Al tratarse de pelo donado, Mechones solidarios, consigue reducir los gastos en un 60/80%, por lo que en el caso de personas que superen el límite de ingresos establecido para recibirlas de manera gratuita, podrán adquirirla a un precio mucho más asequible.

Cómo donar

Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa y ayudar a quienes más lo necesiten con un simple corte de pelo, tienes tres opciones para poder hacerlo.

  1. Acudir a los eventos. Mechones solidarios organiza diferentes eventos por todo el país. Si te interesa conocer dónde va a realizarse el siguiente puedes informarte en su Facebook.
  2. Cortarte el pelo en una de las peluquerías solidarias. Hay más de 1.700 peluquerías que colaboran en este proyecto y donde se encargarán de enviar el pelo donado.
  3. Enviarlo por correo. También ofrecen la posibilidad de que te cortes el pelo en cualquier lugar y lo envíes por correo a su dirección postal siempre y cuando te asegures de que el pelo esté bien atado en una coleta o trenza.

Condiciones para donar

Es necesario que el pelo cumpla con unas condiciones básicas para poder donarlo. Es imprescindible que la largura mínima sea de 30 centímetros (o un poco más en el caso de que esté dañado), no esté tratado con henna y esté limpio y seco cuando se entregue. En el caso de los niños que quieran donar, la largura mínima será de 20 centímetros.

Dona tu peluca

Si has superado este trance y ya no necesitas tu peluca, también puedes donarla para que otras personas puedan disfrutarla mientras la necesiten.

Dona a alguien cercano

En el caso de que alguien cercano necesite una peluca y quieras donar tu pelo directamente para esa persona, desde Mechones solidarios también te ofrecen la posibilidad de poder hacerlo poniéndote en contacto con ellos.

Si no puedes donar tu pelo también puedes ayudar

Puede que, debido a la largura mínima necesaria para poder donar, no puedas ayudar de esa forma, pero si quieres poner tu granito de arena mientras esperas a que te crezca, puedes colaborar con la asociación mediante donaciones directas o comprando en su tienda solidaria.

Desde Hogarmania os animamos a uniros a este proyecto solidario para ayudar a aquellas personas que necesiten seguir viéndose con pelo en su lucha contra el cáncer.

Además