Cortes y peinados

Capas invisibles, o cómo hacer que tu pelo luzca con más volumen

Capas invisibles, o cómo hacer que tu pelo luzca con más volumen

El corte de pelo a capas vuelve a estar de moda. Dale movimiento y frescura a la melena con la nueva versión de este peinado.

La genética, los problemas capilares, el estrés, la anemia o la alopecia son algunos de los factores que influyen en que a una melena le falte densidad.

Si a estos aspectos se le añade que en otoño el pelo está en fase de renovación y se cae más de lo habitual, nos encontramos ante uno de los problemas más habituales: La falta de volumen y movimiento en el pelo.

Para que la consecuencia de estos factores no sea evidente, decantarse por un corte de pelo a capas invisibles es la mejor de las opciones. Un peinado con el que apostarás por una melena con volumen y densidad. Las capas invisibles forman parte de una técnica de corte de pelo que apuesta porque el pelo fino luzca con más volumen.

Se trata de un corte de pelo mediante capas, con el que los mechones del cabello quedan más largos que otros sin que apenas sea visible para la vista. A pesar de tratarse de cortes sutiles, la sensación que se transmite es de una estructura más definida y con más densidad.

Un corte apto y recomendado para aquellas melenas con pelo fino y muy liso que tienen falta de volumen. Lo que se conseguirá con este corte es que, entre otros aspectos, la melena quede definida y con densidad. Para no provocar el efecto contrario, es importante que las capas sean finas y no estén muy marcadas.

En definitiva, se trata de un corte de pelo que da movimiento y frescura al pelo, al mismo tiempo que rejuvenece el rostro.

Ten en cuenta que, para dar con el corte de pelo que más te favorezca deberás tener en cuenta, por un lado, la forma de tu rostro y, por otro, las particularidades de tu cabello. Por ejemplo, si tu rostro es redondo opta por peinados largos, con coronilla alta o asimétricos para que tu cara luzca más alargada.

¡Solo deberás conocer la forma de tu rostro para sacarle el máximo partido a tus facciones!

Además