Cortes y peinados

¿Dónde hacer la raya según el tipo de rostro?

¿Dónde hacer la raya según el tipo de rostro?

Consejos de peluquería para elegir la posición de la raya del pelo que más te favorece en función de las características y forma de la cara.

Tener en cuenta las particularidades de nuestro rostro para elegir el peinado que mejor va a encajar con nosotras es una cuestión que, habitualmente, no se suele tener en cuenta. Una de las dudas más frecuentes surge en relación a dónde ubicar la raya del pelo para sacar el máximo partido a nuestro cabello.

La forma del rostro es fundamental para determinar dónde colocar la raya del pelo. No es lo mismo tener la forma de rostro alargada, cuadrada, redonda u ovalada, a cada una de ellas le va un tipo de corte de pelo y una posición de raya concreta.

Rostro redondo

Si tienes la cara redondeada, la raya al medio será la que mejor te siente. Otra de las opciones es hacerla a un lado en función de los volúmenes que se pongan en los lados de la melena.

Rostro alargado

Una raya ladeada o ligeramente ladeada es la mejor de las opciones si tienes el rostro alargado. De esta forma lo que conseguirás será dar la sensación de que el rostro tiene más volumen.

Rostro cuadrado

La mandíbula juega un papel fundamental en la forma del rostro. Para los casos en los que se tenga la mandíbula marcada y cuadrangular los profesionales recomiendan no recurrir a ubicar la raya en el centro. Esto se debe a que la raya central hace que la zona del centro, esto es, el mentón y la mandíbula, parezca más grande.

Rostro ovalado, con forma triangular o romboide

Son, para los especialistas, los que más ventajas tienen a la hora de elegir la posición de la raya del pelo. Pues las particularidades de sus rostros hacen que les favorezca la raya en cualquier posición. Por ello, las personas con la forma del rostro ovalado, triangular o romboide tienen la libertad de escoger cualquier posición para hacer la raya del pelo.

Si llevas un tipo de raya que no se ajusta a las particularidades de tu rostro, no te preocupes, como dicen los profesionales, el pelo se educa y adapta a los peinados. ¡Atrévete con el cambio!

Tags relacionados rostro cabello peinados

Además