Cortes y peinados

Por qué y cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por qué y cada cuánto hay que cortarse el pelo

Sentirse a gusto con la melena aporta seguridad y confianza, por ello, es fundamental sanear y dedicar tiempo al cuidado del cabello.

El pelo es una de las principales preocupaciones de belleza tanto de hombres como de mujeres. Sentirnos a gusto con nuestro pelo nos aporta seguridad y confianza en nuestro día a día. Es por ello que una de las dudas que surgen entorno al cuidado capilar es por qué y cuándo hay que cortarse el pelo para lucirlo sano y fuerte.

Son numerosos los motivos que nos llevan a cortarnos el pelo. Cambiar el estilo, darle a la melena un aspecto más juvenil, sanear las puntas… Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la importancia de la salud capilar a la hora de decidir si acudir o no a la peluquería.

Las puntas abiertas son una de las principales razones que nos llevan a tomar la decisión de sanear el cabello. Las conocidas puntas abiertas, también llamadas tricoptilosis, son, según los profesionales, consecuencia directa de las agresiones. El uso excesivo del secador y planchas de pelo son dos de los principales agresores que provocan alteraciones en las cutículas.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de determinar cada cuánto tiempo cortarse el pelo es saber que, según los profesionales, por lo general, el pelo crece 1 centímetro al mes. Aunque cada cabello es un mundo y todo depende de la genética.

Cortarse el pelo es fundamental para mejorar la estructura del cabello y lucirlo sano. Eliminar las puntas resecas es una de las principales razones que dan los especialistas para cortar el pelo.

En cuanto al periodo de tiempo que tiene que transcurrir para cortarnos el pelo es interesante tener en cuenta que no hay un tiempo concreto establecido para acudir a donde nuestro peluquero de confianza. Un mes, dos, seis, un año… lo cierto es que no hay unanimidad por parte de los profesionales a la hora de determinado el tiempo que tiene que pasar desde la última vez que se acudió a la peluquería hasta la siguiente vez.

Para saber si es la hora de hacer una visita a la peluquería es recomendable, en primer lugar, observar si tu peinado está perdiendo su forma a pesar de dedicarle el mismo tiempo y los mismos cuidados. Si es así, tu pelo necesita un retoque.

En caso de que no se aprecie esa pérdida de forma, observar si las puntas están abiertas te ayudará a saber si tu cabello necesita sanear las puntas. Y tú, ¿cada cuánto acudes a la peluquería?

Además