Dejamos a un lado los peinados elegantes, como lo son los bobs y las medias melenas, y entramos en un estilo más atrevido. El wolf cut arrasa en las Redes Sociales y no nos extraña el porqué.
A finales del 2022 este corte de pelo ya contaba con papeletas para ser nueva tendencia. Lo hemos podido ver en las celebridades más influyentes de la actualidad como Jenna Ortega, Úrsula Corbero y Rihanna. Y es que da igual con qué lo lleves que este peinado ya tiene personalidad propia.

Fuente de la imagen: Pinterest
Haciendo un guiño a los años 80's el wolf cut es un peinado que se denomina así por el aspecto salvaje, algo feroz, con el que enmarca el rostro.
El corte de pelo se caracteriza por entremezclar un buen número de capas, que generalmente cubren las orejas, enmarcando el rostro y dándole de volumen en la parte superior, con un flequillo abundante al frente o hacia un costado. La parte inferior y posterior, es decir la nuca, se va adelgazando poco a poco, capa por capa.
A quién favorece el wolf cut
Sienta muy bien a la mayoría de las personas, por no decir que a todas, y esto se debe a parte de por ser un corte de pelo muy juvenil y fácil de combinar, es muy adaptable, puesto que las capas y el flequillo se pueden personalizar dependiendo de las facciones de cada persona, incluso de su tipo y largo de cabello.
Para rostro ovalado
Por ejemplo, para las personas con un rostro redondo le mejor opción es el flequillo de lado para que se genere movimiento y luzca más vibrante. Además, eso evita que el mismo flequillo acorte el rostro.

Fuente de la imagen: Pinterest
Para un rosto largado
Las personas con un rostro alargado, por su parte, pueden optar por un flequillo de corte recto desnivelado.

Fuente de la imagen: Pinterest
Asimismo, el wolf cut es el corte de pelo perfecto para las personas con poca densidad capilar, ya que de por sí aporta volumen.
Cómo peinar el wolf cut
Si ya te sonaba bien ahora te gustará todavía más sabiendo cómo se peina.
El truco está en secarlo con la cabeza hacia abajo para ganar volumen. Para peinarlo cogerás un poco de gel fijador, la cantidad dependerá de cómo lo quieras peinar, de la cantidad de pelo que tengas y de cómo quieras distribuirlo por los mechones para aportarle textura. Con ayuda de las manos despéinalo para darle un toque más alborotado todavía de lo que tiene.
Corte wolf cut en pelo rizado
Otra razón por la que aman este corte es, porque, ¿cuántas veces nos habremos encontrado con un corte de cabello precioso, pero justo en nuestro cabello no queda tan bien cómo se vería con el pelo liso (o viceversa)?
Las personas que tienen el cabello bastante rizado o grueso, ¡tranquilas!, no tenéis que decir adiós al wolf cut. Eso sí, deberán tener en cuenta la cantidad de capas a realizarse, esto para evitar que se alborote demasiado el cabello con el paso de las horas. Es importante respetar el aspecto natural del rizo y la dirección que toma a la hora de crear el corte.
En el caso de cabello ligeramente ondulado, unas buenas mechas pueden resaltarlo mucho.

Fuente de la imagen: Pinterest
Truco con el wolf cut para pelos voluminosos
Pocos se atreverán con este paso, pero es una buena opción para las personas que quieran quitar volumen de los costados o quieran que los accesorios de las orejas, como lo son los piercing, perforaciones o tatuajes, luzcan. Además de ello, da un aspecto más juvenil.
Si quisiéramos destacar el carácter rebelde del wolf cut podemos añadir otros elementos que lo potencien, por ejemplo, los rapados laterales. Añadiéndolo, darás mucho carácter a tu imagen.

Fuente de la imagen: Pinterest