Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Cortes de pelo frescos y cómodos para el verano


¿Estás pensando en cortarte el pelo para disfrutar del verano sin preocuparte de dedicarle mucho tiempo a su cuidado y mantenimiento?

Hacemos una selección de ocho cortes de pelo para verano para que la elección del nuevo look ¡sea muy sencilla! Toma nota y ¡disfruta de pelazo y de buen tiempo!

Con la llegada del verano, llegan los primeros cortes de pelo. Y es que las altas temperaturas y los baños en la piscina y en la playa nos dan ese último empujón que nos suele faltar para dar el paso de cortarnos el pelo. Después del corte estarás cómoda, evitarás estar todos los días con el pelo recogido, sanearás tu melena y renovarás tu imagen.

En eso se podría resumir los beneficios que buscamos de un corte de pelo antes de verano. Un corte que sea fácil de peinar, que se pueda, en la medida de lo posible, secar al aire y que quede bien. ¿Se puede pedir más?

Y es que, ¿hay algo más cómodo que salir de la ducha y no tener que pasar 20 minutos con el secador y en los días de verano? Eso sí, ¡sin perder el estilo y nuestra seña de identidad!

Este verano 2022 se llevan los cortes de pelo llenos de movimiento, ya sea con capas o desfilados, que dan frescura y vida a nuestro look.

Vemos 8 cortes de pelo frescos y cómodos para el verano, ¡a los que no te vas a poder resistir! Coge papel y boli y ¡elije el que más te guste!

8 cortes de pelo frescos y cómodos para el verano

Corte de pelo Bob

Mujer pasea por la calle y luce el corte de pelo Bob.El primero de los cortes de pelo de los que vamos a hablar es el corte de pelo Bob. Te resulta familiar, ¿verdad? Y es que es un clásico que ¡no pasa de moda! Un corte de pelo muy versátil que se adapta a cualquiera tipo de rostro. Victoria Beckham, Ana de Armas o Andrea Duro han pasado por este corte.

Más corto por detrás y más largo por delante. En eso se caracteriza el corte de pelo Bob. Un look que aporta frescura, elegancia y estilo. Te contamos cómo llevar y peinar el corte bob en el artículo "Cómo llevar y peinar el corte bob". ¡No te lo pierdas!

Corte de pelo Blunt Bob

Mujer con el corte de pelo blunt bob.El corte de pelo Blunt Bob es corte moderno que destaca por su versatilidad y que puedes lucir de distintas formas. Un bob clásico, sin capas y sin textura. Una melena cortita y recta que ayuda mucho a sanear cabellos secos o maltratados. Aunque, ¿sabes qué es lo mejor? Que se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro.

Rostros conocidos como Emma Stone, Diane Kruger, Kaia Gerber e Irina Shayk ya lo han probado. Descubre todos sus secretos en el artículo "Qué es el corte de pelo Blunt bob y cómo llevarlo".

Corte de pelo Pixie

Primer plano de una mujer con el corte de pelo Pixie.El corte de pelo Pixie es una opción perfecta si lo que buscas es un cambio de look drástico. Una de las opciones más frescas con la que dejamos al descubierto el cuello y conseguimos una imagen desenfadada y juvenil.

Un peinado muy versátil que se adapta a cualquier forma del rostro y permite adaptarlo a diferentes estilos. Rostros conocidos como Jamie Lee Curtis, Sharon Stone o Charlize Theron han sido algunos de los rostros que han lucido el corte Pixie a la perfección.

Corte de pelo Octopus

Una mujer con el corte de pelo Octopus. El corte de pelo Octopus, también conocido como corte pulpo, aporta textura y volumen al cabello. Se caracteriza por ser un corte de pelo largo, con raya en medio y capas cortas muy definidas en la parte superior del cabello.

Si quieres saber más acerca del corte de pelo que está arrasando en las redes sociales, no te pierdas el artículo sobre Octopus hair que te proponemos. ¡No te va a dejar indiferente!

Corte de pelo Lob

Mujer en la peluquería haciéndose el corte long bob.El corte de pelo Lob, al que también se le conoce como Long Bob o Bob largo, es la versión larga del Bob. Una melena que llega a la altura de los hombros y que armoniza el rostro sin marcar en exceso las facciones.

Kim Kardashian, Chrissy Teigen y Beyoncé también han apostado por la versión larga del Bob.

Corte de pelo Mullet

Mujer con el corte de pelo Mullet.El corte de pelo Mullet es un peinado que combina dos peinados: corto por delante y largo por detrás. Un peinado clásico, bonito, fresco y muy rejuvenecedor. Un corte de pele sin género con el que se luce media melena larga pero repleta de capas que están muy desfiladas, flequillo largo, abierto y degradado en los laterales.

Las mismísimas Miley Cyrus, Úrsula Corberó y Debby Ryan lo han probado ¡y no les podía quedar mejor! Conoce más sobre una de las tendencias de pelo más buscadas del año en el artículo sobre el corte mullet.

Corte de pelo Shaggy

Mujer con el corte de pelo Shaggy.¿Te acuerdas del corte de pelo que llevaba Jennifer Aniston en la serie Friends? Sí, ¡el corte de pelo Shaggy! Un corte muy despeinado, con muchas capas finas y cortas. Un look que se adapta a todo tipo de rostros y a todo tipo de melenas. Está la versión larga, corta, midi e incluso en pelo rizado.

Taylor Swift, Selena Gómez o Freja Beha han sido algunos de los rostros conocidos que han lucido este corte de pelo ¡a la perfección! Conoce todas las características de este corte de pelo en el artículo "Corte de pelo shaggy, o cómo darle volumen y textura a la melena".

Corte de pelo Bixie

Mujer con el corte de pelo Bixie.Los expertos señalan que el corte de pelo Bixie es ideal para quienes no se animan con el corte de pelo Pixie. Un look que combina las tendencias Bob y Pixie y parte de una base más corta por detrás y alargada hacia los laterales y el flequillo.

Un corte perfecto incluso para dejar secarlo al aire que nos da la opción de darle un cambio a nuestra imagen ¡y acertar!

Diferentes opciones entre las que elegir para disfrutar del calor y los baños en verano, ¡sin preocuparnos en exceso de nuestra melena! Y tú, ¿ya te has decidido por alguna de las alternativas?

Tags relacionados cabello cortes de pelo