Cortes y peinados

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2019

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2019

Autor: Hogarmania

Long bob, flequillo, pixie, microbob... Descubre cuáles son los cortes de pelo más favorecedores que arrasan entre las famosas. ¡Te enamorarás a primera vista!

Una buena forma de empezar el año con fuerza y energías renovadas es hacerse un cambio de look. En 2018, el corte bob revolucionó el mundo de la moda. Un corte por lo sano, muy favorecedor y que devuelve al pelo su brillo y vitalidad.

Este año, al bob se suman las medias melenas, los cortes pixie, el flequillo y las ondas glam. Una apuesta clara por la naturalidad y frescura. A continuación, repasamos los peinados que querrás lucir este 2019:

Long bob

El long bob es uno de los cortes de pelo más favorecedores y versátiles. Lo ideal es combinarlo con unas mechas balayage, la última tendencia en coloración que arrasa entre las famosas. Ligeros toques de color que aportan un extra de luz al rostro.

Es perfecto para dar volumen a las melenas finas. Las ligeras capas en la parte frontal aportan un extra de textura. Quedará perfecto tanto si lo peinas liso como ondulado. ¡Un acierto seguro!

Microbob

Vas a querer córtate el pelo en cuanto lo veas. Un corte por debajo de las orejas más fácil de peinar, más versátil y más elegante que el clásico bob. La base es ligeramente recta, aunque pueden realizarse unas capas sutiles para dar más volumen y textura. Queda ideal ondulado o liso con la raya al medio.

Melena XL con capas largas

Aunque el pelo corto es la última tendencia, las melenas XL nunca pasan de moda. Lejos del pelo ultraliso machacado por las planchas, este año se apuesta por la naturalidad y el pelo sano. Es por ello que vuelven las capas largas en melenas XL. De esta forma, se consigue más volumen y una onda natural. ¿A qué esperas para probarlo?

Corte pixie

¿Buscas un cambio radical con mucha personalidad? El pixie es tu corte de pelo. Una opción sólo apta para las más atrevidas.

Sienta bien, sobre todo, a rostros pequeños; aunque, el largo y el flequillo permiten adaptarlo a diferentes rasgos y estilos.

Swag

Entre las melenas midi, los bobs y los pixie, se cuela el corte swag o shaggy. Un corte inspirado en los 60 que aporta volumen y movimiento. Esta media melena con capas desestructuradas aspira a convertirse en el corte estrella del año.

Puedes llevarlo con o sin flequillo y es muy fácil de manejar, por lo que podrás sacarle mucho partido y ahorrar tiempo en el día a día. Para darle un extra de textura utiliza usar unas tenacillas o un spray de sal.

El spray de sal es un producto que mezcla sales, minerales y extractos marinos que logran imitan el efecto del agua del mar en la textura del pelo. El resultado es una ondulación natural y bonita, muy similar a la que conseguimos después de un día en la playa.

Flequillo

Vuelve el flequillo en todas sus variedades: abierto, recto, desestructurado, largo o encima de las cejas. Encuentra el que más se adapte a tu estilo. Favorecen mucho a rostros alargados.

Si no eres muy atrevida, te recomendamos probar con un flequillo largo y abierto. Así, podrás llevarlo suelto o recogido con un pasador. Recuerda que los accesorios de pelo serán un imprescindible en 2019.

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2019