Mayo y junio son dos meses en los que reinan los eventos. Bodas, bautizos y, como no, comuniones llenan los calendarios de numerosas personas de eventos. Las comuniones son una celebración en la que, como no podía ser de otra forma, los protagonistas son los niños. De ahí que los padres preparen con la suficiente antelación este evento. Meses preparando el evento para que, una vez llegue la esperada fecha, salga todo tal y como se ha organizado.
Una de las cuestiones a las que más tiempo se dedica es a elegir al estilismo de los niños. Porque, como bien hemos mencionado previamente, son los verdaderos protagonistas y es su día. El vestido o traje, los complementos, el calzado y, como no, el peinado. Pelo recogido, pelo suelo, trenzas, accesorios... son varias las cuestiones y las dudas que surgen entorno a esta decisión.
A continuación, hablamos de 3 peinados de comunión para niñas. Os van a encantar, tanto a ti como a tu hija y, lo mejor de todo, ¡os van a servir de inspiración!
3 peinados de comunión para niñas
Diadema y pelo suelto
La diadema es una apuesta segura para quienes les gusta llevar el pelo suelto. Aunque, eso sí, ¡para gustos los colores! La primera de las ideas de peinados de comunión para niñas de la que vamos a hablar tiene a la diadema como protagonista. Las favoritas, como podía ser de esperar, son las diademas de flores y estilo corona. Un accesorio que, con el extra de las flores, por ejemplo, le da un toque especial y de alegría a un estilismo que, por lo general, se caracteriza por ser serio.
Como podemos ver en la imagen, llevar la melena suelta acompañada de una diadema con flores ilumina el rostro de la protagonista del día. ¡Una opción más que acertada!

Fuente de la imagen: Pinterest | Hola
Trenza
Otra de las opciones que nunca falla es la trenza. Solo hay que fijarse y ver que es una de las opciones favoritas de las niñas que hacen la comunión. Llevar el pelo recogido es, sin ninguna duda, un acierto seguro. Llevar el pelo retirado favorece y mucho. Lo mejor de todo es si se opta por lucir una trenza, hay numerosas variedades para lucirla. Está la opción de llevar una trenza de espiga con todo el pelo recogido, llevar una trenza con forma de corona y el resto de la melena suelta, trenzas en un lateral, en el centro...
Una alternativa perfecta a la idea de llevar el pelo suelto que, para quienes se posicionen a favor de llevar retirado de la cara, ofrece numerosas posibilidades.

Fuente de la imagen: Pinterest
Pelo suelto
La tercera y últimas de las opciones de la que vamos a hablar es, lo que podríamos denominar como, un punto intermedio entre el primer y el segundo tipo de peinado. O lo que es lo mismo, una combinación de pelo suelto y recogido que da como resultado y un peinado, sencillamente, ¡precioso! Tenemos la opción de combinar la melena con una trenza en forma de corona, con una pequeña coleta acompañada de unas ondas... Como podemos ver en la imagen, la idea de llevar la parte del rostro despejada y la melena suelta ¡no puede quedar mejor!
Una opción de lo más favorecedora tanto para melenas largas como cortas, pues se adapta a la perfección.

Fuente de la imagen: Pinterest | Depeinados
Tres opciones, todas ellas con un encanto especial, que nos inspiran y ayudan, al mismo tiempo, a coger ideas y a crear ese modelo de peinado que mejor encaje con lo que buscamos. Eso sí, no olvidemos que es la niña quien va a lucirlo y quien va a ser la protagonista del día, por lo que es clave que vaya cómoda y a gusto tanto con el vestido como con el peinado.