Este año el flequillo vuelve a estar de moda. Gracias a él podemos cambiar de look fácilmente, ocultar imperfecciones o moldear el rostro a nuestro gusto, pero siempre teniendo en cuenta que debemos encontrar el más acorde a nuestras facciones y nuestro tipo de pelo, ya que no todos los flequillos son aptos para cualquiera.
Es por ello que, antes de decidir por qué estilo de flequillo decantarnos, conozcamos las características de nuestro rostro y nuestro cabello. Una vez hemos analizado nuestras facciones y tipo de pelo, es momento de conocer los tipos de flequillo según la forma del rostro. ¡Toma nota!
Flequillo degrafilado
Es largo, se lleva de lado y cubre ligeramente el rostro. No requiere mucho mantenimiento y puede peinarse de distintas maneras. Es aconsejable para las chicas de rostro redondo, frente corta o para aquellas que tengan la cara ancha en la zona de los pómulos y más estrecha en la barbilla.
Flequillo en bloque o estilo Cleopatra
Es recto y abundante y se lleva por encima de las cejas. Está muy de moda últimamente, aunque sienta mejor a las mujeres de cara alargada o frente ancha. Es un flequillo ideal para los rostros de frente y barbilla prominentes. Es necesario recortarlo frecuentemente para mantenerlo a la altura de las cejas.
Flequillo infinito
Nace desde la coronilla y se lleva de lado cubriendo el ojo. Confiere al rostro un toque muy sensual pero puede resultar muy incómodo.
Flequillo texturizado
No sigue una línea exacta, es asimétrico y desnivelado, muy recomendable para rostros redondos o cuadrados. Puede peinarse de formas diferentes pudiendo crear un look para cada ocasión. Además, no necesita mucho mantenimiento.
Flequillo tradicional
Es el más clásico. La parte central se lleva sobre las cejas alargándose paulatinamente hacia los lados. Sienta bien a todo tipo de rostros, por lo que es un acierto seguro.
Flequillo filtrado
Llega hasta la altura de las cejas, lleva las puntas entresacadas con líneas desiguales. Es recomendable para caras alargadas o frentes anchas, sobre todo si se busca un estilo desenfadado.
Es adecuado para mujeres de rostro ancho y para aquellas que se atrevan con el estilo retro.
Flequillo Bob
Corte propio de los años 50 y 60. Espeso, liso y redondeado, es apropiado para caras alargadas u ovaladas. Si quieres saber más sobre el corte bob, no te puedes perder este artículo.
Tipos de flequillo según la textura del pelo
Además de la forma de la cara hay que tener en cuenta la textura del pelo, algo que, en numerosas ocasiones, pasamos por alto. El flequillo Bob o en bloque, por ejemplo, no es el más adecuado para aquellas chicas de cabello rizado, que pueden elegir entre el flequillo degrafilado y el infinito. Aquellas que tengan el pelo liso y con cuerpo, en cambio, pueden optar por todo tipo de flequillos: rectos, ladeados...
Para los cabellos más gruesos se recomiendan flequillos fuertes y espesos, mientras que los más finos consiguen mejores resultados con flequillos suaves y barridos hacia un lado. El corte a navaja no es recomendable para el cabello rizado ya que puede quedar encrespado.
No obstante, si no estás segura del tipo de flequillo adecuado para ti, déjate aconsejar por un profesional y consulta con él las opciones que más te gustan. Lo importante que tú te veas bien y estés a gusto.
Flequillos que serán tendencia en 2021
Este año se lleva el flequillo largo y abierto, estilo cortina y a la altura del pómulo. Pero, no es el único que causa tendencia. Flequillo estilo glam, mullet, baby bang... ¿habías oído antes hablar de ellos? Si la respuesta es no, apunta sus nombres porque han llegado para quedarse.
Te enseñamos los flequillos de los que te enamorarás en 2021. ¡Vas a querer cortarte el pelo!