Hogarmania.com
Hogarmania.com

Shopping

4 prendas Viva Magenta, el color del 2023 según Pantone


Como cada año, Pantone ha hecho público cuál será el color del año 2023. O lo que es lo mismo, el color cuyo protagonismo destacará sobre los demás.

Es, nada más y nada menos que, el Viva Magenta. Un tono de rojo sofisticado y enérgico que habla de una nueva visión de futuro y que tiene la capacidad de transmitir fuerza a simple vista. ¡Descúbrelo todo sobre él!

Valiente, intrépido, animado y señal de fuerza. Así es el color del 2023 según Pantone. Sí, has leído bien, ¡ya tenemos color del año! Y no es otro que el Viva Magenta (PANTONE 18-1750), un tono rojizo que, tal y como señala el Pantone Color Institute, fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones.

Si el pasado año 2022 hablábamos del Very Peri, este año 2023 es el turno del Viva Magenta, un color alegre, fuerte y vivaz que ¡no deja a nadie indiferente!

Viva Magenta, el color del año 2023 según Pantone

Reconocida mundialmente como la principal fuente de información sobre el color, Pantone Color Institute denomina el Viva Magenta como un color poco convencional para un tiempo poco convencional como es la post pandemia. Un tono de rojo sofisticado y enérgico que habla de una nueva visión de futuro y que tiene la capacidad de transmitir fuerza a simple vista.

Tal y como se indica en la página web oficial de Pantone, Viva Magenta 18-1750 vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

Imagen de algunas prendas Viva Magenta.

Latrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color, señala que: En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido. Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a desarrollar nuestra fuerza interior.

Pero, ¿cómo es el proceso de Pantone para seleccionar el color del año? ¿Qué se tiene en cuenta para elegir el color del año? ¡Lo vemos!

¿Qué se tiene en cuenta para elegir el color del año?

Pues bien, la elección se lleva a cabo por un comité especializado de expertos del Instituto Pantone Color en base a un estudio que analiza factores como nuevas obras de arte, diferentes exposiciones, nuevas tecnologías, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares e incluso el estado de ánimo.

Una decisión que tiene una gran repercusión más allá del ámbito de la moda y que la tendremos muy presente durante todo el año.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del Viva Magenta, el color del año, y de su elección, ¿te apetece ver algunas prendas de este color? ¡Sigue con nosotras!

4 prendas Viva Magenta, el color del 2023 según Pantone

Blazer terciopelo de Lefties

La primera de las opciones de la que te vamos a hablar es de una blazer terciopelo de Lefties. Una blazer de corte recto con cuello esmoquin y manga larga con hombreras que cuenta con cierre frontal de botón a tono y bolsillos con solapa en la parte delantera. Está confeccionada en un tejido muy agradable de terciopelo. Tiene un precio de 35,99 euros y puede adquirirse junto con su pantalón a conjunto.

Imagen de la blazer de terciopelo de Lefties.

Camiseta cuello alto drapeado de Mango

Con un tejido elástico y de punto fijo y fluido, la camiseta de cuello alto drapeado de Mango es una fantástica idea para lucir el olor de algo. Es una camiseta de manga larga con un diseño recto y cuello alto y drapeado. Su precio es de 12,99 euros.

Vestido cruzado lazado de Lefties

La última de las prendas de la que vamos a hablar es de un vestido corto de manga larga y escote cruzado en V de Lefties. Cuenta con cierre de cinta en la cintura y está confeccionado en un tejido muy agradable. Su precio es de 29,99 euros.

Imagen de una mujer con un vestido cruzado Viva Magenta de Lefties.

Bufanda clásica de cachemir puro de Benetton

Confeccionada en un suave tejido italiana de 100% cachemir, la bufanda de Benetton es cálida y cómoda y cuenta con un diseño clásico y de líneas cuidadas que la hace ideal para el invierno. Tiene un precio de 79,99 euros.

Tags relacionados shopping