Un fin de semana de desconexión es un fin de semana de vida. Las prisas por llegar a tiempo a los diferentes compromisos que tenemos en el día a día nos lleva a meternos en una rutina de la que, en ocasiones, es necesario salir para cargar las pilas y recuperar esa energía necesaria para volver a afrontar el día a día con la mejor de las actitudes.
Tranquilidad, bienestar, plenitud y, en definitiva, felicidad. Y es que el hecho de levantarnos sin despertador, hacer deporte al aire libre, respirar aire puro y disfrutar de la mejor compañía y de la mejor gastronomía no tiene precio.
Por eso, cada vez son más quienes, cada cierto tiempo, deciden pasar un fin de semana en una casa rural. Las hay de lo más variadas, ¡y mucho más cerca de casa de lo que puedes llegar a pensar!
Hacemos una selección de 6 casas rurales con encanto ideales para un fin de semana de relajación y desconexión. ¿Te animas?
6 casas rurales con encanto para pasar el fin de semana
Momotegi - Guipuzkoa
Situada a 20 minutos de la capital de la provincia, San Sebastián, la casa rural Momotegi se encuentra en el municipio de Oiartzun en un entorno privilegiado que garantiza un fin de semana de paz y tranquilidad rodeado de plena naturaleza.
Es una casa rural para 6 personas que cuenta con 3 habitaciones, salón, cocina, baño con bañera de época y ducha independientes y parking privado. Si a este entorno le añadimos las actividades culturales, recreativas y gastronómicas de las que podemos disfrutar en ciudades cercana como San Sebastián, Baiona o Zarautz, el fin de semana será ¡simplemente perfecto!

Fuente de la imagen: www.momotegi.com
Los Acebos de Peña Cabarga - Cantabria
Sin marcharnos del norte, nos movemos hasta Cantabria, más concretamente hasta el municipio de Medio Cudeyo. A solo 6 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 14 de Santander, la casa rural Los Acebos de Peña Cabarga está totalmente equipada para disfrutar de una estancia agradable y acogedora.
Para aquellos que busquen un extra de relajación, pueden disfrutar de una sesión de jacuzzi y de un momento de tranquilidad y de silencio en el jardín. Cuenta con aparcamiento privado y gratuito y acceso al bosque de la propiedad con árboles autóctonos.

Fuente de la imagen: www.casaruralcabarceno.com
Rectoral de Fofe - Pontevedra
También en el norte, está la tercera casa rural de la que vamos a hablar. En este caso nos trasladamos hasta Pontevedra, hasta la localidad de Covelo. A una casa en la que encontraremos descanso, tranquilidad y una gastronomía casera con productos de primera calidad.
Cuenta con habitaciones con vistas al valle, jardines, piscina exterior con vistas, chimenea ¡y mucho más! Si, además, queremos darle un poco de movimiento a nuestro fin de semana, la cercanía de la casa a Vigo, Mondariz, Ribadavia y cíes permite un sinfín de posibilidades: rutas a caballo, rafting y golf, entre otros.

Fuente de la imagen: www.rectoraldefofe.com
Gran Castanyer - Girona
Con espectaculares vistas al Parque Natural de Montseny, la Gran Castanyer está situada en la localidad de Viladrau, en Girona. Una casa de lo más amplia que dispone de 5 habitaciones dobles y una habitación individual, cocina, gimnasio y barbacoa, ¡para recuperar fuerzas!
Además, cuenta con piscina exterior, ping pong, futbolín, piscina de sal, billar y Wii. ¿Podemos alojarnos en una casa rural más equipada? ¡Tenemos nuestras dudas!

Fuente de la imagen: www.grancastanyer.com
Casa Malospelos - Málaga
La última casa rural de la que vamos a hablar es la Casa Malospelos, situada en Mijas, Málaga. Se trata de una encantadora villa rural rodeada por un jardín mediterráneo, una refrescante piscina, hamacas, chimenea ¡e incluso un billar!
Tiene capacidad para 7 personas y, para ello, cuenta con dos habitaciones, tres baños, cocina, salón y, muy importante si nos pilla un día de lo más caluroso, aire acondicionado. Una casa rural con jardín y cerca de la playa, ¿se puede pedir más?

Fuente de la imagen: www.clubrural.com