Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

6 lugares para disfrutar de las mejores vistas de Madrid


¿Tienes previsto visitar la capital en las próximas semanas? ¿Vives en Madrid o alrededores y quieres disfrutar y tener la sensación de que tienes la ciudad a tus pies?

Conoce los mejores lugares desde donde disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Toma buena nota porque, ¡no tienen desperdicio!

Hogarmania, 2 de febrero de 2023

Madrid a los pies. De Madrid al cielo. Esa será la sensación que tendremos cuando subamos a algunos de los lugares de los que hablaremos a continuación. Unos espacios desde donde disfrutar de las mejores vistas de la capital.

¿Por qué no cambiar la perspectiva desde donde mirar los edificios emblemáticos de una ciudad como Madrid? Hacemos una selección de 6 lugares desde donde disfrutar de las mejores vistas de Madrid. ¡No te dejarán indiferente!

6 lugares para disfrutar de las mejores vistas de Madrid

Faro de Moncloa

Situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, el Faro de Moncloa es uno de los lugares privilegiados desde donde disfrutar de las mejores vistas de la capital. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en el año 1992, año en el que la ciudad fue designada Capital Europea de la Cultura.

Los visitantes recorren 92 metros en el ascensor que les traslada hasta el gran mirador. Desde él, se pueden apreciar edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las Cuatro Torres, entre otros. El precio de la entrada es de 4 euros.

Imagen del Faro de Moncloa de Madrid.

Teleférico

Otra de las maneras de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Madrid es hacerlo en el Teleférico. Un sistema de transporte que cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con un aforo para seis personas.

11 minutos de trayecto recorriendo una distancia de 2457 metros a una altura máxima de 40 metros en los que apreciar el Parque del Oeste y la Rosaleda, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Torre de Madrid y el Edificio España, entre otros. El teleférico cuenta con una capacidad máxima de 1200 pasajeros por hora y la entrada para acceder al mismo tiene un precio estándar de 6 euros.

Imagen del teleférico de Madrid.

Terraza de El Corte Inglés

La terraza de El Corte Inglés es otro de los lugares desde dónde puedes sentir que tienes la ciudad a tus pies. Un lugar privilegia ubicado en El Corte Inglés de Callao. Una terraza situada en la novena planta del centro comercial desde donde apreciar la Gran Vía, los edificios de la Plaza de España, y la zona histórica en torno al Palacio Real.

El hecho de que esté situado en el espacio gastronómico Gourmet Experience Gran Vía, hace que puedas aprovechar la visita para desayunar, comer, merendar, cenar, tomar un café, comprar algo en alguna de las tiendas o simplemente echarle un vistazo a la zona sin necesidad de consumir.

Imagen desde la terraza de El Corte Inglés.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes es otro de los lugares de la capital desde donde obtener una vista privilegiada. Está situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, se accede a ella a través de un ascensor con puertas de cristal en su última planta. Una azotea con unas vistas de 360º, desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

Pero no solo podemos disfrutar de las mejores vistas, se trata de un espacio sociocultural con cafetería y salas de exposiciones, donde pasar un tiempo de lo más preciado. El precio de la entrada que da acceso a la azotea y a las salas de exposiciones es de 5 euros.

Imagen de la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Montaña del Príncipe Pío

La Montaña del Príncipe Pío es otro de los lugares que tienes que tener en cuenta si quieres disfrutar de Madrid desde otro punto de vista. Uno de los espacios más solicitados por los turistas desde donde disfrutar de unas vistas privilegiadas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Una prolongación del Parque del Oeste rodeada de vegetación desde donde pasar un rato agradable y disfrutar del mejor de los entornos. En la parte central de la Montada del Príncipe Pío está ubicado el Templo de Debod. Una combinación de dos lugares con encanto que no debemos pasar por alto en nuestra visita a la capital.

Imagen del Templo de Debod, situado en la Montaña del Príncipe Pío.

Cerro del Tío Pío

Ubicado en la zona de Puente de Vallecas, a aproximadamente 5 kilómetros de la Gran Vía, está el Cerro del Tío Pío, conocido como el 'parque de las siete tetas'.

Con diferentes alturas y pendientes, sus extensas superficies de praderas y largas alineaciones de arbolado en los paseos lo convierten, tal y como se señala en la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, en uno de los espacios verdes más populares del sur de la ciudad, dotado de equipamientos deportivos, carril bici, quiosco con terraza y mirador en la zona alta. Entre los edificios que podrás observar, destaca el pirulí, la antena de las instalaciones de Torrespaña de Televisión Española.

Imagen del Cerro del Tío Pio de Madrid.