Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

Los mercados navideños con más encanto de Europa


¿Quién no ha visto una película de Navidad y le han entrado unas ganas incontrolables de teletransportarse a uno de ellos en ese preciso instante? Y es que los puestos de artesanía y gastronomía, los espectáculos de luces, la decoración y el ambiente festivo que se respira en los mercados de Navidad atraen a cualquiera.

Descubre los 5 mercados navideños con más encanto de Europa y, ¡añádelo a la lista de próximos destinos!

Hogarmania, 25 de noviembre de 2022

¿Eres una amante de la Navidad y te apasionan los mercados navideños? Y es que hay quienes viven este periodo estival con especial ilusión. Las luces, la decoración o los villancicos son algunos de los principales atractivos de los mercados de adviento. Y es que, ¿quién no ha visto una película de Navidad y le han entrado ganas de ir a un mercado navideño?

Si año tras año te planteas visitar uno de los grandes mercados navideños de Europa, pero no terminas de decidirte y dar el paso, no te pierdas nuestra selección de los 5 mercados navideños con más encanto de Europa. ¡No te lo pierdas!

Los 5 mercados navideños con más encanto de Europa

Budapest

¿Sabías que mercadillo de Navidad de Budapest en Hungría fue considerado, por segunda vez, por la web de viajes European Best Destinations (EBD) como el mejor de Europa?

Y es que, teniendo en cuenta que EBD es el portal de turismo, dedicado a promocionar la cultura y el turismo en Europa, más visitado desde su lanzamiento hace 9 años, este dato cobra especial relevancia.

Aunque el espíritu navideño invade todo el centro histórico de la capital húngara, los focos de atención se los lleva la explanada frente a la Basílica de San Esteban, donde destaca un árbol de Navidad, una pista de hielo y más de 100 vendedores de artesanía y alimentación. Y como no podía ser de otra forma, todo esto va acompañado de un impresionante espectáculo de luces proyectado sobre la fachada de la Basílica.

Imagen del mercado de Navidad de Budapest.

Viena

El segundo de los mercados navideños de que vamos a hablar tiene lugar en la capital de Austria. Un mercado que, año tras año, se aferra a los primeros puestos de los mejores mercados navideños con más encanto de Europa.

Entorno a 150 puestos ofrecen, en la plaza del Ayuntamiento, regalos navideños, adornos para el árbol, dulces y bebidas calientes. En él también hay espacio para los más pequeños de la casa, quienes pueden aprender a hacer velas o pastas de Navidad.

Imagen del mercado de Navidad de Viena.

Basilea

Si el de Budapest fue el mejor mercadillo de Navidad de Europa en el último ranking elaborado por European Best Destinations, el de Basilea lo fue el año anterior.

El mercado, que se celebra en el casco antiguo de la ciudad y que cuenta con una arraigada tradición, destaca por sus cálidas luces navideñas, abetos y guirnaldas decorativas y, como no podía ser de otra forma, puestos de artesanía y gastronomía. Las tiendas y fachas de la ciudad también luces unas originales decoraciones durante este periodo estival.

Imagen de mercado de Navidad de Basilea.

Tallín

Considerado por European Best Destinations como el mejor mercado navideño de Europa en el año 2019, el mercado de Tallín es otro de los mercados de Navidad que cuenta con un encanto especial, aunque no es de los más grandes que encontraremos por Europa.

Se trata de un mercado que, tal y como afirma la revista Forbes, deleita a más de 500.000 visitantes cada año. Además de su ubicación histórica, cuenta con un acogedor ambiente y en él se puede disfrutar de artesanía de alta calidad y los niños lo harán en los carruseles con la presencia de Papá Noel repartiendo caramelos.

Imagen del mercado de Navidad de Tallín.

Praga

El último de los mercados navideños del que vamos a hablar es del que tiene lugar en Praga. Ubicado en el centro de la ciudad, más concretamente en la Plaza de la Ciudad Vieja, el mercado de Navidad de la capital de la República Checa cuenta con decenas de puestos de madera que ofrecen productos artesanales, utensilios de madera, juguetes y alimentos y bebidas calientes como chocolate, salchichas o pretzles.

Imagen del mercado de Navidad de Praga.

Tags relacionados navidad