Técnicas de bricolaje

Las piezas de aglomerado son muy utilizadas en el mundo del bricolaje por su fácil manejo y versatilidad. Con ellas puedes construir una gran cantidad de muebles. Para que el resultado final de estos sea el esperado, se deben cantear las partes que quedan visibles.

  • Materiales
  • Cinta de cantear autoadhesiva
  • Herramientas
  • Plancha eléctrica
  • Tijera
  • Lima
Paso a paso para cantear una pieza de aglomerado

Una vez que has cortado todas las piezas, llega el momento de ponerte a cantear los tableros de aglomerado. Normalmente, solo se cantean las partes que quedan a la vista.Te mostramos el paso a paso.

Cómo cantear una pieza de aglomerado - Paso 1Paso 1
Coge la cinta de cantear y mide la distancia que necesites cantear. Deja un poco de sobrante por ambos lados y corta con unas tijeras.

Cómo cantear una pieza de aglomerado - Paso 2Paso 2
Pon la plancha a calentar. Cuando pasen unos minutos sítua la cinta sobre la zona que vas a cantear y pasa la plancha poco a poco sobre ella. Deja un poco de margen en los extremos. El calor de la plancha hace que la cinta se pegue al aglomerado .

Cómo cantear una pieza de aglomerado - Paso 3Paso 3
Pasa a continuación un taquito de madera para cerciorarte de que se ha pegado todo correctamente. Si ves que tienes que modificar algo, solo tendrás que volver a pasar la plancha y la cinta se volverá a despegar, así que no te preocupes.

Cómo cantear una pieza de aglomerado - Paso 4Paso 4
Corta los sobrantes de las esquinas con una tijera y con la ayuda de una lima y con movimientos suaves, empieza a quitar el sobrante a lo largo de la cinta.

Además