Hogarmania.com

Fontanería

Ahorra con Grohe y combate la crisis energética


Vivimos tiempos de concienciación respecto al gasto energético y se hace necesario instalar una grifería que permite un consumo sostenible.

En la gran mayoría de las ocasiones, cuando colocamos y abrimos el grifo de nuestro baño ponemos la palanca en posición central. Pese a que pueda parecer lo ideal estéticamente hablando, en multitud de grifos ésta es la posición de temperatura mixta, que no es la mejor para el ahorro de agua y energía.

Bricomanía, 15 de febrero de 2023

Básicamente, sin que sea necesario, lo que hace es añadir agua caliente al mezclador que tiene el lavabo, pese a que con frecuencia sólo precisemos agua fría. No te olvides de ello cuando utilices el grifo al despertarte por la mañana para lavarte los dientes.

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que puede suponer una diferencia importante en cuanto al coste energético, tanto para ti como para el medio ambiente.

Las soluciones de GROHE en materia de energía

Lo ideal es que se produzca una combinación inteligente de ahorro de energía y de control del agua. GROHE ha trabajado en ello, por lo que las griferías GROHE de ahorro energético, disponen de una posición intermedia en la que únicamente se utiliza el agua fría.

Para lograrlo, lo que sucede es que la palanca solo puede moverse hacia la izquierda desde la posición central en la que solo sale agua fría, lo que hace que el usuario no va a consumir agua caliente sin necesidad.

Gracias al modo de agua fría y la posición central de la palanca, lo que ocurre es que la tecnología de ahorro energético pasa a ser una realidad. La eliminación de la apertura de los grifos en modo mixto de agua fría y caliente, lo que provoca es el ahorro de energía, pues no se caliente el agua sin que sea estrictamente necesario.

Además de ello, la grifería GROHE sigue ofreciendo su ya clásica suavidad y funcionamiento único, fomentando el consumo de agua y energía de manera sostenible y responsable.

Tipos de grifería para el ahorro de agua

Si se desea lograr una eficiencia en el plano energético en los sanitarios del hogar, la grifería actual, como defendemos desde GROHE, dispone las mejores soluciones, tanto para ahorrar agua como energía en general.

Los actuales modelos ofrecen unos resultados espectaculares en la reducción del consumo de agua, pues se diseñan sistemas específicamente pensados para que no se derroche agua y que solo se utilice cuando sea necesario.

A continuación, nos centramos en las principales tecnologías de Grohe que te ayudarán con el ahorro de agua y energía:

Grohe EcoJoy es un sistema inteligente para lavabos y duchas que funciona de la siguiente manera: Se trata de un sistema de boquillas de tamaño más reducido que permite mantener la intensidad y presión del chorro de agua, utilizando menos cantidad de la misma. Además del agua, añade una dosis de aire, lo que permite obtener los mismos resultados pero con la ventaja de que puedes llegar a ahorrar hasta el 50% de agua.

La tecnología Grohe SilkMove ES, proporciona agua fría cuando el grifo se sitúa en posición neutral, a diferencia de la gran mayoría de grifos que en esta posición, utilizan una mezcla de agua fría y caliente aumentando no solamente el consumo de la misma, sino también la energía necesaria para calentar el agua. Algo absolutamente innecesario cuando, por ejemplo, nos lavamos las manos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de una pieza clave en el proceso de ahorro de agua: el termostato. En este sentido contamos con la ayuda de Grohe Grohtherm 500. Este termostato posee el botón Grohe EcoButton que te permitirá aumentar el flujo de agua a voluntad, lo cual es fundamental para no gastar más agua de la necesaria.

Con este sistema, olvídate de tener que estar reajustando el agua y la temperatura cada vez que alguien abra un grifo en otra parte de la casa. Y cuando encuentres la intensidad perfecta para ti, guarda tus preferencias para el futuro con el sistema Grohe Smartcontrol.

Conclusiones

En GROHE, con los años de experiencia y éxito como inmejorable aval, creen que el sector de la grifería ha sufrido en los últimos años un buen número de innovaciones, todo ello orientado a la necesaria optimización de cara a una mayor eficiencia energética.

Se hace preciso un uso más responsable del agua y la industria en este campo ha respondido con la investigación y dando lo mejor de sí a la hora de aportar soluciones de ahorro energético para los usuarios.

Los números no mienten y en las instalaciones donde se consume un gran volumen es donde el ahorro es muy importante, llegando a ser en muchos casos del 60%, pero sin olvidar que también en los hogares puede suponer un ahorro en la factura a final de mes.

Contenido promocional

Tags relacionados ahorro ahorrar en casa