
Restauración
Aprovechar el verano para hacer el mantenimiento a las persianas
Hogarmania, 19 de diciembre de 2022
Ahora que tenemos tiempo libre, podemos aprovechar para realizar el mantenimiento de las persianas de nuestra casa.
Se recomienda realizar un mantenimiento de las persianas periódicamente para evitar que nuestras persianas se rompan y luzcan perfectas ¡No os perdáis estos sencillos trabajos de bricolaje que os enseñan a realizar el mantenimiento de la persiana!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Es muy habitual que con el paso del tiempo y del uso, las persianas de nuestro hogar empiecen a estropearse. Por suerte, generalmente suelen ser problemas que podemos solucionar nosotros mismos de una forma muy sencilla.
Además, ahora que es verano, podemos aprovechar el tiempo para realizar un pequeño mantenimiento. Seguro que más de un@ tenéis pendiente hacer alguno de estos trabajos en las persianas.
Os mostramos pequeños arreglos para dejar las persianas como nuevas
Tensar la correa de la persiana
Uno de los problemas más habituales suele ser que la correa de la persiana deja de estar tensa y nos cuesta subirla y bajarla. Esto se debe a que la correa se ha quedado en la parte baja del sistema de la persiana.
En el siguiente briconsejo os enseñamos paso a paso cómo arreglar el problema. ¡No tiene ningún misterio!
Arreglar sujeción de la caja de la correa
Otro de los problemas más frecuentes es que la caja de la correa se suelte de la pared y no podamos fijarla de nuevo. Esto se debe a que el alojamiento de uno de los tornillos puede estar dañado.
En este caso vamos a ver cómo arreglar la fijación de los tornillos de la caja, evitando así tener que cambiarla por una nueva.
Cambiar la caja de la correa
Si nos encontramos que la caja de la correa está dañada, en este caso, si que convendría cambiar la propia caja.
En el siguiente briconsejo vemos de manera detallada cómo se realiza en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla.
Mantenimiento y limpieza de persianas
Para terminar, os proponemos limpiar las persianas. Tendremos que limpiarla tanto por el interior como por el exterior. Limpiar la persiana por el exterior puede tener mayor dificultad, para limpiarla de forma segura os mostramos este briconsejo.
Además, también podemos aprovechar para realizar un pequeño mantenimiento y ver si por ejemplo, los topes, necesitan ser cambiados.
Con estos trabajos de bricolaje podremos mantener las persianas de nuestro hogar en perfectas condiciones, y aprovecharemos el tiempo libre que tenemos durante estas semanas de verano.
Motorizar persianas
Si queréis ganar comodidad en el hogar, podéis motorizar las persianas. Podréis subir y bajar las persianas sin ninguna dificultad con un mando a distancia, un interruptor e incluso desde el móvil.