Hogarmania.com

Carpintería

Cómo mejorar la cocina gastando poco dinero


Con el paso del tiempo y del uso, los muebles de la cocina pueden sufrir desperfectos, golpes y su aspecto puede quedar algo anticuado. Te damos unas ideas para mejorarlas sin gastar mucho dinero.

Cambiar los muebles de la cocina puede resultarnos muy costoso. Por ello, para no tener que cambiarlos por completo, podemos realizar pequeños trabajos de bricolaje con los que conseguiremos mejorarlos y ahorrar dinero.

Uno de los problemas más habituales con los muebles de la cocina suele ser que las puertas se desencajan y no cierran del todo bien.

En ocasiones basta con regular las bisagras de cazoleta para volver a ajustarlas en su sitio.

Regular bisagra de cazoletaEn este paso a paso de Bricomanía puedes ver cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!

También suele ser habitual que con el uso los muebles presenten algunos desperfectos, sobre todo en las esquinas.

Restaurar cornisaPara solucionar ese problema, puedes utilizar masilla para restaurar la zona.

Al igual que con las esquinas, las zonas en las que se ubican las bisagras también suelen presentar pequeños desperfectos. En estos casos además, las bisagras tienen a soltarse del sitio imposibilitando el uso de la puerta.

Restaurar puerta de armarioPara no tener que cambiar el mueble entero o la puerta, puedes reparar la zona usando como en el caso anterior un poco de masilla reparadora.

Además de pintar o lacar las puertas, otra opción para mejorar el aspecto de lo muebles de la cocina es sustituir los viejos tiradores.

Cambiar tiradoresPuede ser que estén estropeados y viejos y bastará con colocar unos nuevos, más modernos o acordes a las nueva decoración.

Y finalmente, en caso de tener las puertas de los armarios muy estropeadas, siempre podrás cambiarlas en lugar de cambiar el mueble entero.

Sustituir puertasNo hace falta cambiar todo el mueble si está en buen estado. Unas puertas nuevas le pueden dar un aspecto más renovado a la cocina.

De esta manera lograrás ahorrar dinero y conseguirás una cocina mucho más actual y prácticamente nueva.

Así todo, la cocina no son solo muebles. Otra forma de mejorar su aspecto sin necesidad de hacer obras es colocar un nuevo suelo.

Suelos vinílicosEn las tiendas de bricolaje se pueden encontrar suelos vinílicos que imitan la madera, la baldosa, etc. ¡El resultado es increíble!

Junto con el suelo, otro de los puntos importantes para mejorar la cocina son las paredes. Generalmente suelen estar alicatadas y los azulejos pueden estar ya estropeados o pasados de moda.

Pintar azulejosSi no te acaban de convencer los azulejos y quieres darles un aire nuevo, una opción que no conlleva alicatar de nuevo las paredes es pintar los azulejos.

Gracias a estos trabajos de bricolaje podrás actualizar y modernizar la cocina sin necesidad de hacer grandes obras ni gastar mucho dinero. ¿Te animas?