¿No sabes qué hacer con tantas horas en casa durante el confinamiento? Te proponemos ideas sencillas de bricolaje para renovar el aspecto de la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
¿No sabes qué hacer con tantas horas en casa durante el confinamiento? Te proponemos ideas sencillas de bricolaje para renovar el aspecto de la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Llevamos ya bastantes semanas de confinamiento, y durante estos días os hemos ofrecido ideas para mejorar el baño o realizar el mantenimiento de las persianas aprovechando que estamos en casa.
En este caso, es el turno de la cocina: os ofrecemos diferentes trabajos de bricolaje para darle un nuevo aire a la cocina aprovechando el confinamiento por el coronavirus.
Uno de los trabajos que ayudará mucho a darle un cambio radical a la cocina es cambiar el frente. En el mercado podemos encontrar diferentes materiales para ello.
En este caso se trata de un material decorativo: unas láminas de mosaico vítreo con acabado metálico.
El trabajo es sencillo: para que las láminas se queden fijas se utiliza cemento cola, las juntas se rellenan con masa y en las esquinas se colocan unos perfiles de remate.
Otra opción para cambiar el aspecto al frente de la cocina es utilizar una losetas decorativas. Este material se fija perfectamente a la superficie, siempre y cuando esté limpia.
Además, las propias losetas tienen unos huecos en su cara posterior para rellenarlos con adhesivo y así mejorar la fijación. ¡El cambio es impresionante!
Cambiar los armarios de la cocina puede conllevar un gasto grande y no siempre es posible hacerlo. Por ello, os proponemos una alternativa.
Si los armarios de la cocina tienen ya muchos años y tienen un aspecto antiguo, pero están en buen estado, una opción económica para darle un cambio a la cocina es pintar las puertas.
La cocina es una estancia en la que la iluminación es uno de los puntos importantes para poder ver bien a la hora de cocinar.
Seguro que durante estos días de confinamiento, a igual que la mayoría de la gente, te has animado a cocinar bizcochos, pizzas, panes y muchas otras recetas.
Os recomendamos este sencillo briconsejo con el que podréis tener una mayor iluminación en toda la zona de la ensimera.
Os proponemos unos trabajos para tener un espacio más agradable y práctico en la zona del fregadero
Si el fregadero está junto a una ventana, suele ser complicado abrirla sin chocar con el grifo.
Para solucionar este problema, se puede colocar un grifo abatible que se podrá mover par abrir la ventana in problemas.
Si el fregadero está ya viejo y quieres uno doble, no te pierdas este trabajo. Vemos paso a paso cómo quitar el viejo, ampliar el hueco en al encimera y hacer todas las instalaciones de fontanería.
Seguro que alguna de estas ideas es útil para aprovechar estos días de confinamiento y darle un nuevo aspecto a la cocina. Además, son perfectas para aprovechar el tiempo.