Carpintería

Cómo mejorar la cocina durante el confinamiento ¡Ideas prácticas de bricolaje!

Cómo mejorar la cocina durante el confinamiento ¡Ideas prácticas de bricolaje!

¿No sabes qué hacer con tantas horas en casa durante el confinamiento? Te proponemos ideas sencillas de bricolaje para renovar el aspecto de la cocina.

Canal de YouTube de Bricomanía

Llevamos ya bastantes semanas de confinamiento, y durante estos días os hemos ofrecido ideas para mejorar el baño o realizar el mantenimiento de las persianas aprovechando que estamos en casa.

En este caso, es el turno de la cocina: os ofrecemos diferentes trabajos de bricolaje para darle un nuevo aire a la cocina aprovechando el confinamiento por el coronavirus.

Cambiar el frente de la cocina

Uno de los trabajos que ayudará mucho a darle un cambio radical a la cocina es cambiar el frente. En el mercado podemos encontrar diferentes materiales para ello.

Cambiar el frente con un mosaico

En este caso se trata de un material decorativo: unas láminas de mosaico vítreo con acabado metálico.

Mosaico en frente de cocinaEl trabajo es sencillo: para que las láminas se queden fijas se utiliza cemento cola, las juntas se rellenan con masa y en las esquinas se colocan unos perfiles de remate.

Cambiar el frente con losetas autoadhesivas

Otra opción para cambiar el aspecto al frente de la cocina es utilizar una losetas decorativas. Este material se fija perfectamente a la superficie, siempre y cuando esté limpia.

Losetas decorativas para el frente de la cocinaAdemás, las propias losetas tienen unos huecos en su cara posterior para rellenarlos con adhesivo y así mejorar la fijación. ¡El cambio es impresionante!

Darle un cambio a las puertas de los armarios

Cambiar los armarios de la cocina puede conllevar un gasto grande y no siempre es posible hacerlo. Por ello, os proponemos una alternativa.

Lacar las puertas y cambiarles el color

Lacar puertas de armarioSi los armarios de la cocina tienen ya muchos años y tienen un aspecto antiguo, pero están en buen estado, una opción económica para darle un cambio a la cocina es pintar las puertas.

Mejorar la iluminación en la cocina

La cocina es una estancia en la que la iluminación es uno de los puntos importantes para poder ver bien a la hora de cocinar.

Iluminar la encimera

Seguro que durante estos días de confinamiento, a igual que la mayoría de la gente, te has animado a cocinar bizcochos, pizzas, panes y muchas otras recetas.

Iluminar encimera de cocinaOs recomendamos este sencillo briconsejo con el que podréis tener una mayor iluminación en toda la zona de la ensimera.

Mejoras para la zona del fregadero

Os proponemos unos trabajos para tener un espacio más agradable y práctico en la zona del fregadero

Colocar un grifo abatible

Si el fregadero está junto a una ventana, suele ser complicado abrirla sin chocar con el grifo.

Colocar grifo abatiblePara solucionar este problema, se puede colocar un grifo abatible que se podrá mover par abrir la ventana in problemas.

Cambiar el fregadero

Cambiar el fregaderoSi el fregadero está ya viejo y quieres uno doble, no te pierdas este trabajo. Vemos paso a paso cómo quitar el viejo, ampliar el hueco en al encimera y hacer todas las instalaciones de fontanería.

Seguro que alguna de estas ideas es útil para aprovechar estos días de confinamiento y darle un nuevo aspecto a la cocina. Además, son perfectas para aprovechar el tiempo.

Tags relacionados bricolaje para la cocina

Además