Bricomanía

¿Cómo se arregla la madera de una puerta deteriorada por la humedad?

¿Cómo se arregla la madera de una puerta deteriorada por la humedad?

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer una lámpara con un listón de madera

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff explica a una seguidora del programa cómo puede arreglar la puerta de un armario que se ha deteriorado por la humedad.

Nuestra bricomaníaca, Izaskun Muguruza, se pregunta cómo puede arreglar la parte estropeada por la humedad de la puerta de un armario. Al estar situada debajo del fregadero es normal que, con el paso del tiempo, se haya deteriorado. Le gustaría encontrar una solución para no tener que sustituir la puerta por otra.

¿Cómo se arregla la madera de una puerta deteriorada por la humedad?

¿Cómo se arregla una puerta de un armario con humedad? Kristian responde:

La solución es muy sencilla. Las puertas que están debajo del fregadero se utilizan más, hay humedad y es normal que se deterioren antes. En Bricomanía, si podemos reciclar algo en vez de comprarlo, lo hacemos. Por eso, os enseñamos cómo arreglar esa puerta.

En primer lugar, quitamos los tiradores y con una lija fina repasamos la zona deteriorada de los tiradores. Limpiamos bien y compramos un barniz que tenga la misma tonalidad que el color del mueble.

Es recomendable hacer antes una prueba del color del barniz en una madera aparte. A continuación, con una brocha de pelo fino le damos una capa (o varias, dependiendo de las instrucciones del fabricante). Dejamos secar y ponemos los tiradores.

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje