Bricomanía

¿Cómo se renueva un mueble blanco?

¿Cómo se renueva un mueble blanco?

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo instalar un tubo multicapa

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff explica a un seguidor del programa cómo puede renovar el aspecto de un mueble blanco que se ha vuelto amarillo.

Nuestro bricomaníaco, Txaber Saeda, se pregunta cómo puede renovar el aspecto de un mueble blanco que, con el paso del tiempo, ha ido cogiendo un tono amarillo.

Había pensado en utilizar pintura de efecto tiza, un tipo de pintura que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, pero no está seguro de si es la mejor opción para cubrir las zonas amarillentas. Kristian le aclara la duda.

Cómo renovar un mueble blanco

¿Cómo se renueva un mueble blanco? Kristian responde:

Tal y como explica Kristian, la pintura de efecto tiza es una técnica decorativa que funciona muy bien para este tipo de trabajos.

Un ejemplo visible de los buenos resultados de este tipo de pintura es el cabecero azul que se muestra en el vídeo. Lo han pintado porque su color inicial se había deteriorado.

Después de pintarlo, solo deberás lijarlo ligeramente y aplicar un buen barniz. Si el mueble se encuentra ubicado en una zona de mucho tránsito es más recomendable usar un esmalte.

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.