Bricomanía

¿Puede usar un niño un martillo?

¿Puede usar un niño un martillo?

Autor: Bricomanía

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff explica a un pequeño bricomaníaco cómo utilizar un martillo sin correr ningún tipo de peligro.

Nuestro pequeño bricomaníaco, Xavier Albendea, quiere hacer una caseta en el árbol pero sus padres no le dejan usar el martillo porque les preocupa que se haga daño en el dedo. Se pregunta qué puede hacer.

¿Puede usar un niño un martillo? Kristian responde:

En el mercado existen una gran cantidad de herramientas de juguete que imitan muy bien a las reales y son perfectas para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo del bricolaje y disfruten “creando”.

¿Puede usar un niño un martillo?

Si realmente los niños quieren utilizar las de verdad, hay algunos trucos que son sencillísimos y que, bajo la supervisión siempre de sus padres, evitarán que sufran algún daño.

Un truco muy original y efectivo para que puedan usar el martillo es coger una pajita e introducir un trozo de cuerda doble en su interior. Sacar un poquito por el lado contrario del que se mete y se formará un pequeño hueco en el que se podrá meter el tornillo.

Al volver a estirar la cuerda quedará el tornillo agarrado. Ya puede amartillar el pequeño de la casa sin que se golpee. Cuando el clavo se haya clavado un poco, solo habrá que soltar la cuerda y listo.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje