Bricomanía

¿Cómo se arregla una puerta hinchada por la humedad?

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff responde a una bricoladora y seguidora del programa que no sabe cómo solucionar el problema de humedad de la puerta del baño.

Autor: Bricomanía

Florentina Ostafe ha querido mandarnos su Briconsulta porque no sabe cómo solucionar el pequeño problema que tiene en su baño. Al no tener ninguna ventana, la puerta se ha hinchado y no cierra bien. Le gustaría saber si tiene algún tipo de solución..

¿Cómo se arregla una puerta hinchada por la humedad?

¿Cómo se arregla una puerta hinchada por la humedad? Kristian responde:

Lo primero que tenemos que hay que hacer es saber en qué lado roza la puerta. Una vez detectado la zona, cogemos una lija de mano y frotamos bien hasta comprobar que entra bien.

Si observamos que el roce es demasiado grande, el sistema es muy fácil también. En su lugar, cogemos un cepillo y repasamos la zona todo lo necesario. En el vídeo te mostramos cómo se hace. No hace falta que repases toda la base de la puerta sino solo el espacio donde roza.

Si tienes mucha humedad en el baño, otro consejo es abrir una pequeña ventanita en la parte inferior de la puerta y poner una rejilla para que haya ventilación.

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje

Además