Bricomanía

¿Cómo se rellena el agujero de un estor?

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff explica a un seguidor del programa cómo arreglar un agujero que se ha creado en el techo al intentar bajar un estor.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: ¿Cómo se rellena el agujero de un estor?

Nuestro bricomaníaco, Félix Domingo, nos ha mandado una briconsulta al programa para que le solucionemos un problema que le ha surgido al cambiar el estor de su habitación.

Hace unos días, mientras trataba de bajar el estor de su habitación, se le descolgó y le dejó visible un agujero en un techo de escayola. Se pregunta cómo podría rellenarlo para que dure y, si debería dejar la cortina con los mismos rieles o debería sustituirlos para que sea más fuerte.

¿Cómo se rellena un agujero de un estor?

¿Cómo se rellena un agujero producido por un estor? Kristian responde:

Este problema es bastante habitual. Las cortinas con el movimiento, se van aflojando y el taco sale. Los agujeros quedan más grandes que el taco y ahí surgen los problemas.

¿Cuál es la solución? Poner masa, esperar a que se seque, lijarla bien y hacer otro orificio o, utilizar un tipo de taco que es mucho más grande su diámetro que el del orificio.

Este tipo de taco, que tiene broca, amplia el agujero y produce un efecto tornillo por su espiral, quedando perfectamente anclado. A continuación, ya se podría meter el tirafondo para sujetar la cortina y, ¡ asunto arreglado!

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje

Además