Bricomanía

¿Cómo se repara una grieta de la pared?

¿Cómo se repara una grieta de la pared?

Autor: Bricomanía

En esta briconsulta, Kristian Pielhoff responde a una bricoladora y a su hijo que desconocen cómo solucionar una grieta de la pared de su casa.

Elena Murcia y su hijo han querido mandarnos una Briconsulta para tratar de eliminar una grieta de la pared de su pasillo. Aunque han tratado de cerrarla en varias ocasiones, acaba reapareciendo de nuevo. Les gustaría encontrar una solución definitiva.

¿Cómo eliminar una grieta de la pared?

¿Cómo se repara una grieta de la pared? Kristian responde:

La clave de este problema reside en la estructura del edificio, todavía no se ha asentado bien. Como consecuencia, produce un movimiento en la casa y sale la grieta.

Por mucho que se tape, hasta que la casa no se asiente bien seguirá saliendo. Una vez se haya detenido, solo habrá que rellenar la grieta con una pasta que sea elástica.

Deberás limpiar bien la superficie, que no haya polvo ni humedad, y una vez saneada, habrá que pasar la pasta por toda la zona con la ayuda de una espátula.

¿Qué sucede si una pasta es rígida? Que si hay un pequeño movimiento se volverá a rajar. Si es elástica, actuará como un amortiguador de coche, se adaptará a la situación.

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje