Bricomanía

¿Cómo se arregla el suelo al tirar un tabique?

Jon Lozano ha querido mandarnos una Briconsulta porque no sabe cómo arreglar un hueco de su suelo. Tiene la tarima flotante sobre el suelo antiguo de la casa y, después de tirar un tabique para unir dos habitaciones habitación, se ha quedado visible un hueco en su lugar.

Nuestro protagonista desconoce qué debe hacer para cubrir todo ese espacio y lograr que el resultado final sea óptimo. Además de la tarima, también tiene que arreglar el rodapié.

¿Cómo se arregla el suelo al tirar un tabique?

¿Cómo se arregla el suelo al tirar un tabique? Kristian responde:

Al hacer obras en casa, suelen ocurrir ese tipo de situaciones. Quitas un muro y queda la diferencia del suelo con el otro y en el centro un hueco.

La solución más sencilla comienza con una buena previsión. Si haces una obra en casa es conveniente guardar materiales de sobra ya sea pintura, papel pintado o, como en nuestro caso, tarima, para posibles arreglos futuros. Así, tan solo habrá que quitar todas las piezas enteras e integrar ese trozo con las piezas guardadas.

Otra opción mucho más original y original podría ser pintar sobre la tarima una especie de alfombras para disimular ese trozo del suelo. Últimamente, es una tendencia que está muy en alza y solo necesitas cintas o un pincel para hacerlo.

Otra solución inmediata sería colocar un tapajuntas lo suficientemente ancho para cubrir ese hueco. Busca que la pieza sea redondeada para que la gente no se tropiece.

¿Quieres ver más Briconsultas? Puedes encontrarlas aquí.