Bricomanía

¿Cómo reducir las llagas en suelos de madera?

Gabriel Ruiz nos envía su Briconsulta para saber cómo puede reducir el espacio que tiene entre las piezas de madera del suelo. Es decir, quiere eliminar la separación de las llagas.

Autor: Bricomanía

Cómo reducir las llagas en suelos de madera

Con el paso del tiempo, los suelos de madera suelen deteriorarse y en ocasiones aumenta la separación entre las piezas, creando unas llagas de gran tamaño. Por esa razón, Kristian le va a mostrar una solución posible para mejorar el aspecto del suelo. Lo primero que tenemos que hacer es quitar el zócalo de la estancia.

Después, vamos a eliminar con una espátula o rascador la suciedad, la arena, las pequeñas piedras o cualquier otro elemento que haya podido quedarse en las propias llagas.

Cómo reducir las llagas en suelos de madera

A continuación vamos a comenzar a unir las tablas. Para ello, vamos a usar una pata de cabra y un listón de madera. Insertaremos la pata de cabra en una esquina y ejerceremos presión hasta lograr que las tablas de madera se unan y las llagas se reduzcan. Con el listón de madera lograremos no dañar la pared.

Cuando hayamos logrado que se junten, vamos a colocar unas cuñas para que así se mantenga esa nueva posición de las tablas de madera.

Cómo reducir las llagas en suelos de madera

Tags relacionados briconsultas carpintería

Además