Bricomanía

Cómo cubrir el gotelé

Cómo cubrir el gotelé

Autor: Bricomanía

Si tienes gotelé en tu hogar, una opción para tener las paredes lisas es cubrirlo. Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

En esta briconsulta de Bricomanía nos han preguntado por alguna técnica para eliminar el gotelé. En más de un trabajo hemos visto paso a paso cómo quitar el gotelé de una pared, pero en esta ocasión os vamos a enseñar a cubrirlo.

En el mercado existen pastas especiales para llevar a cabo este trabajo. El proceso es muy sencillo. Si tenemos protuberancias muy gordas o de mucha altura, hay que lijar un poco la superficie para bajar un poco el nivel del gotelé.

Cómo cubrir el gotelé

Una vez hayamos rebajado un poco esa altura, deberemos limpiar bien la pared o superficie para eliminar el polvo y la suciedad que pueda tener.

Es el momento de cubrir la pared. Con una llana y la pasta especial vamos cubriendo poco a poco la pared y así ocultaremos el gotelé hasta lograr una pared lisa.

Cómo cubrir el gotelé

Cuando se haya secado, lijamos la superficie par que la pared quede bien lisa. Y solamente quedará decorarla a nuestro gusto. Aplicaremos una capa de imprimación y después podremos pintarla, empapelarla, etc.

Tags relacionados eliminar gotelé técnicas