Bricomanía

¿Cómo reparar el orificio de fijación de una manilla?

¿Cómo reparar el orificio de fijación de una manilla?

Autor: Bricomanía

Si se te ha soltado la manilla de la puerta no te puedes perder esta briconsulta sobre cómo repara el orificio de fijación de una manilla.

En esta ocasión una usuaria nos hace una consulta sobre cómo arreglar la fijación de la manilla de una puerta. Uno de los tornillos se ha soltado y el agujero tiene cierta holgura, con lo que no se puede volver a introducir.

Cuando ocurren este tipo de problemas con las fijaciones en la madera se puede recurrir a unas soluciones muy sencillas. La primera de ellas es utilizar masilla reparadora especial. Este tipo de masillas hay que mezclarlas hasta lograr que tengan un color uniforme y después rellenar el hueco que tengamos.

Cómo reparar el orificio de fijación de una manilla

Una vez la masilla se haya secado, podremos volver a fijar la manilla de la puerta sin problemas y logrando que quede bien fija.

Otra solución a este tipo de problemas es la siguiente: introducir un poco de cola blanca de carpintero en el agujero y meter un palo de madera que tenga un diámetro parecido al agujero.

Cómo reparar el orificio de fijación de una manilla

Después cortamos lo que sobre del palo y esperamos a que seque. De esta manera habremos rellenado el hueco y cuando este todo bien seco podremos volver a introducir el tirafondo para fijar la manilla.

Tags relacionados briconsultas manilla restauración