Bricomanía

¿Qué tipo de pintura y herramientas se necesitan para pintar azulejos?

Si estás pensando en pintar los azulejos del baño o la cocina, en el siguiente vídeo te explicamos cómo hacerlo y que herramientas necesitas.

Autor: Bricomanía

En la siguiente briconsulta le preguntan a Kristian cómo se pintan los azulejos y qué herramientas y materiales que se necesitan.

El primer paso para realizar este trabajo es elegir el producto adecuado para este tipo de trabajos. Es decir, esmalte especial para cocinas y baños.

Qué tipo de pintura y herramientas se necesitan para pintar azulejos

Una vez tengamos el producto y los materiales en casa, deberemos limpiar bien la superficie que vamos a pintar. Por ejemplo, en el caso de la cocina es probable que haya algún resto de grasa en los azulejos. En el caso del baño, puede ser que haya restos de jabón o de cal. Por ello, se recomienda utilizar algún tipo de disolvente o anti grasa.

Cuando tengamos ya la superficie bien limpia y seca podemos empezar a aplicar el producto. Para aplicar esta pintura utilizaremos rodillo de pelo sintético o de espuma.

Qué tipo de pintura y herramientas se necesitan para pintar azulejos

En nuestro caso no necesitamos ninguna capa de imprimación previa, pero puede ocurrir que dependiendo del tipo de pintura elegido haya que usarla.

Cubriremos la superficie y dejaremos que seque bien. Daremos más de una mano hasta lograr que los azulejos hayan adquirido el color deseado.

Además