Bricomanía

Cómo consumir menos agua en la cocina

¿No sabes cómo consumir menos agua en la cocina? A continuación te damos unos consejos.

Autor: Bricomanía

En la cocina se suele utilizar mucho agua para cocinar, para fregar, etc. Por ello, es una de las zonas en las que podemos buscar soluciones para gastar menos agua.

Una opción para reducir el consumo de agua en la cocina es instalar un lavavajillas. Gracias a este electrodoméstico podemos gastar menos agua a la hora de fregar.

Pero si no hay posibilidad de instalar un lavavajillas o si buscamos una solución más económica, otra opción es utilizar un aireador de agua o aireador flexible de agua.

Cómo consumir menos agua en la cocina

Un aireador de agua es un aparato que colocamos en el grifo y que nos permite gastar menos agua. Gracias a este aparato, el agua se mezcla con el aire, y cuando sale por el grifo, sale un 70% menos de agua. Parece que sale la misma cantidad, pero en realidad sale menos.

No es nada complicado instalarlo en el grifo. Basta con enroscarlo y de vez en cuando habrá que limpiarlo para eliminar restos de cal o de arena.

Cómo consumir menos agua en la cocina

Cuando utilizamos un aireador de agua el agua que sale por el grifo suele tener un color más blanco por la mezcla que tiene con el aire.

Además