Bricomanía

Cómo retirar papel pintado

En la siguiente briconsulta Kristian nos mostrará de manera sencilla cómo retirar papel pintado de la pared de una chimenea.

Canal de YouTube de Bricomanía

Retirar el papel pintado de una pared no es una tarea muy complicada. Además, en el mercado existen productos específicos para este tipo de trabajos.

Si utilizamos uno de esos productos, el proceso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es rociar el papel pintado para que se empape bien con el producto específico.

Después, dejaremos actuar el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente suelen ser entre 10 y 20 minutos para lograr disolver el pegamento que está entre la pared y el papel pintado.

Cómo retirar papel pintado

Cuando haya pasado el tiempo que le corresponde, con una espátula iremos retirando el papel pintado. Insertamos la espátula en las uniones de los trozos de papel pintado y vamos eliminado el papel.

Si vemos que en alguna zona no se retirar bien el papel, se puede volver a pulverizar la zona con el producto especial para ello.

Cómo retirar papel pintado

Una vez hayamos eliminado el papel, tendremos que repasar la pared para arreglar las imperfecciones que tiene y para alisarla. Así tendremos la superficie lista para darle otro acabado, bien sea volver a empapelar o pintar la pared.

Otra opción para retirar el papel pintado pero sin usar el producto específico es usar agua templada con un poco de jabón.

Además