Bricomanía

¿Cómo arreglar el desconchado del techo del baño?

El baño es una estancia del hogar en la que generalmente hay mucha más humedad que en el resto. Por ello, es muy habitual que con el paso del tiempo pueda ocurrir algún desconchado en el techo o incluso en las paredes.

Antes de arreglar ese desconchado es importante detectar el motivo. Es decir, detectar cuál es el foco de la humedad.

Una vez tengamos el origen de la humedad detectado, tendremos que atacar el problema con algún producto específico para humedades, etc.

Cuando tengamos el techo preparado para ser arreglado, bastará con seguir estos sencillos pasos:

1- Eliminar todo lo que está suelto

Con una paletina raspamos la pared para eliminar todos los elementos que puedan estas sueltos: pintura, pequeños trozos de techo pared, etc. También es conveniente pasar una lija para que el techo quede lo más liso posible.

2- Aplicar masa

Es el momento de sanear la pared con la masilla. En el mercado encontraremos diferentes tipos de masillas para rellenar y tapar ese desconchado. Dependiendo del grosor o el agujero que tengamos que tapar, deberemos utilizar un tipo de masa u otra. Podemos aplicar la masa con una espátula.

3- Lijar la masa una vez esté seca

Para que la pared quede lisa antes de pintar de nuevo, es importante lijar bien la superficie. Siempre una vez se haya secado la masa para rellenar.

4- Pintar el techo

Para terminar, solo quedará pintar el techo. En el siguiente trabajo puedes ver un sencillo paso a paso sobre cómo pintar el techo del baño.

Además