Bricomanía

¿Cómo se usa la pistola de pintar?

En la siguiente briconsulta, Kristian nos dará unas sencillas pautas para utilizar una pistola de pintar.

Canal de YouTube de Bricomanía

A la hora de pintar, podemos optar por diferentes opciones como las brochas, los rodillos, las pistolas de pintar, etc. En esta ocasión, nos vamos a centrar en conocer las nociones básicas para usar una pistola de pintar.

Cuando utilizamos una pistola de pintar, es muy importante cubrir bien la superficie que no queramos pintar, ya que al pulverizarla pintura, es posible que al pintura se esparza un poco por el aire y manche ciertas zonas.

Además, es muy recomendable ponerse unos guantes y una máscara para protegernos bien de la pintura.

Cómo se usa la pistola de pintar

El siguiente paso será cargar la pistola. Para ello, es importante elegir bien la pintura. En el mercado existen infinidad de pinturas, pero en algunos casos, no todas nos servirán para la pistola de pintar. Por ello, es muy importante asegurase bien antes de decantarse por una pintura o por otra.

El siguiente paso a seguir es llenar la pistola con la pintura. Cuando la tengamos preparada, podremos comenzar a pintar. En este caso, si pintamos de manera horizontal, lo mejor es que el chorro sea vertical.

Cómo se usa la pistola de pintar

Es importante también regular bien la cantidad de producto que sale de la pistola, y tener en cuenta que tendremos que estar a unos 20-30 centímetros de lo que queramos pintar, para que la pared se impregne bien, pero evitando que salgan chorretones.

Tags relacionados briconsultas pintura

Además