Bricomanía

¿Cómo recuperar la madera deteriorada de una caseta de madera?

Si tienes una caseta de madera de exterior y necesita un pequeño mantenimiento, no te pierdas la siguiente briconsulta.

Autor: Bricomanía

Las casetas de madera de jardín son elementos muy prácticos para guardar accesorios en su interior. El problema llega cuando pasado un tiempo, la madera empieza a estropearse.

Por ello, es muy recomendable realizar un trabajos de mantenimiento cada cierto tiempo para recuperar la madera deteriorada.

El proceso es muy sencillo: lo primero que hay que hacer es lijar bien la madera para eliminar todo el barniz que pueda tener. Después, eliminamos el polvo producido y aplicamos una capa de fondo fungicida para eliminar los posibles parásitos y xilófagos que pueda tener la madera de la caseta.

Cuando se haya secado el fondo fungicida, podremos volver a barnizar la caseta de madera. En el mercado encontraremos diferentes tipos de barnices: mates, con brillo, satinados, tintes, etc.

¿Cómo recuperar la madera deteriorada de una caseta de madera?

Otra opción es utilizar un lasur. En este caso, el lasur es un producto que se caracteriza por ser muy práctico y por aplicarlo de manera muy fácil. El lasur entra en el interior del poro de la madera y eso hacer que la madera llegue a protegerse muy bien.

Además, es perfecto para elementos que están en la intemperie y aguanta muy bien los efectos del sol y del agua. En el mercado podremos encontrar lasur de diferentes colores, por lo que lograremos darle un toque diferente a la caseta de madera.

Además