Bricomanía

¿Para qué sirve la percusión de un taladro?

¿Has oído hablar alguna vez del percutor de un taladro pero no sabes qué es? A continuación veremos para qué sirve la percusión de un taladro.

Canal de YouTube de Bricomanía

Dependiendo del modelo de taladro que tengamos en nuestro hogar, observaremos que tiene una función de percutor. Esta funcionalidad nos ayudará a la hora de realizar ciertos trabajos de bricolaje.

Por normal general, la mayoría de taladros tienen dos posiciones: atornillado-taladrado y percusión.

Por ejemplo, si lo que queremos es hacer un agujero en una pieza de madera, lo que tendremos que hacer es utilizar una broca para madera y sin tener activado el percutor, en la posición de taladrado-atornillado, podremos hacer los agujeros son problema.

Para qué sirve para la percusión de un taladro

Pero en el caso de otros materiales más duros como el hormigón, el cemento, la piedra o el ladrillo, la posición de percutor nos ayudará mucho. Por ejemplo, en una pared de hormigón, tendremos que usar otra broca especial para materiales más duros. Además, si empezamos a hacer el agujero en la posición de taladrado-atornillado, veremos que cuesta más hacer el agujero.

Para qué sirve para la percusión de un taladro

Si activamos la percusión, además de dar vueltas la broca, también dará pequeños golpes contra la pared, por lo que nos facilitará mucho el trabajo de hacer un agujero en ese material duro.

Como veis, la mayoría de herramientas de bricolaje nos permiten hacer trabajos de una forma mucho más cómoda y fácil. Pero antes de empezar a utilizarlas, es muy importante leer bien las instrucciones de uso y seguir todas las indicaciones de seguridad.

Tags relacionados briconsulta taladro herramientas

Además